Turismo enológico: Tivoli Palácio de Seteais estrena la Sala Colares

0
59

Tivoli Palácio de Seteais, el hotel boutique de cinco estrellas ubicado en un palacio del siglo XVIII de la ciudad de Sintra, acaba de abrir las puertas de su Sala Colares, un elegante, original y exclusivo espacio en el que deleitarse descubriendo los mejores vinos locales y los manjares portugueses más exquisitos.

Con esta sala, el hotel invita a sus huéspedes a disfrutar de un retiro en el que conocer las cosechas más carismáticas de la zona. El protagonista estelar de esta experiencia es el vino de Colares, uno de los vinos portugueses más inusuales y selectos que se produce en la región vinícola de Colares en Sintra. Gracias a un proceso único y complejo de plantación y crianza, este caldo revela una suave complejidad y un sabor vivo, tranquilo y auténtico. Su acidez, sabor y cuerpo están claramente influenciados por el terroir de la boscosa región de montañas de Sintra y por su proximidad al mar. Con una producción anual muy limitada, cada botella de este característico vino puede perdurar décadas.

Para los paladares más exigentes, el Tivoli Palacio de Seteais propone acompañar la selección de vinos de Colares con una cena gourmet de cuatro platos o con un menú de degustación de petiscos. Con una elección de platos cuidada al detalle por parte del equipo culinario del hotel, los menús de la Sala Colares consiguen que las notas afrutadas de sus vinos armonicen a la perfección con los quesos portugueses, el jamón serrano, el pulpo en tempura y los productos de temporada más frescos de la región.

El interiorismo de la Sala Colares ha sido elegido con mimo para crear un espacio íntimo que transmita y represente la historia de la reconocida bodega de Colares. De hecho, el mobiliario antiguo, los elementos decorativos y las fotografías de época han sido cedidas por la propia Bodega Regional de Colares.

 

Dejar respuesta

ocho + 10 =