Un consorcio encabezado por Virgin Atlantic adquirirá Flybe por 2,4 millones

0
58
El acuerdo permitirá la creación de un nuevo grupo aéreo que llevará el nombre de Connect Airways.
El acuerdo permitirá la creación de un nuevo grupo aéreo que llevará el nombre de Connect Airways.

Un consorcio formado por la aerolínea Virgin Atlantic y la firma de infraestructura Stobart Group ha acordado hacerse con el control de la compañía aérea regional británica Flybe por 2,2 millones de libras (2,4 millones de euros).

En un comunicado, Stobart Group informó de que las compañías, junto con la entidad de capital riesgo británica Cyrus Capital Partners, acordaron pagar un penique (1,1 céntimos) por cada acción de Flybe, aerolínea que se había puesto a la venta el pasado mes de noviembre tras afrontar dificultades financieras.

El acuerdo permitirá la creación de un nuevo grupo aéreo que llevará el nombre de Connect Airways.

Cyrus tendrá el 40 % de la nueva compañía, mientras Virgin Atlantic y Stobart Group tendrán un 30 % cada una.

Las tres empresas se han comprometido a facilitar un fondo puente de 20 millones de libras (22 millones de euros) para Flybe a fin de que pueda mantener sus actuales operaciones.

La directora ejecutiva de Flybe, Christine Ourmieres-Widener, señaló hoy que la aerolínea regional se había visto obligada a buscar un comprador por al alto coste del combustible, las fluctuaciones de las divisas y la incertidumbre sobre el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo marzo.

“Todos estos factores nos han afectado y han supuesto una presión sobre el rendimiento financiero (de la aerolínea) a corto plazo”, puntualizó Ourmieres-Widener en una nota.

Al llegar a un pacto para crear un grupo más fuerte y amplio, Flybe estará mejor situada para afrontar estas presiones, dijo.

“Esperamos facilitar un mejor servicio a nuestros clientes y asegurar el futuro de nuestra gente”, agregó.

La aerolínea Virgin, fundada por el empresario Richard Branson, ya había anunciado un primer interés por la empresa regional del Reino Unido el pasado noviembre, después de que se pusiera a la venta al advertir de dificultades en 2019.

Flybe dispone de unos 78 aviones que operan desde pequeños aeropuertos británicos, entre ellos London City, Southampton y Norwich, y vuela a destinos en el Reino Unido y el resto de Europa.

Dejar respuesta

dos × 4 =