¿Una cerveza? Si es en la Riviera Maya, no hay nada mejor

¿Una cerveza? Si es en la Riviera Maya, no hay nada mejor

La cerveza se ha consolidado como la bebida preferida de muchos, y aún más durante sus visitas a la playa, pero ¿es posible encontrar una cerveza excelente en la Riviera Maya? ¡Por supuesto! Descubre todo lo que debes saber a continuación.

Es un tanto arriesgado decir cuál es la mejor cerveza (en la Riviera y en el mundo), pues mucho depende del gusto de cada persona, sin embargo, existen al menos tres puntos importantes que deben detectarse en esta bebida con historia.

En primer lugar la calidad, esto implica que la misma no contenga sabores no deseados además de aromas que no le corresponden, como avinagrados, acetona, plástico, etcétera.  Segundo, la frescura de la bebida, una cerveza con temperaturas no adecuadas así como un exceso de tiempo en la caja hará que sus sabores se demeriten. Finalmente la consistencia será clave, pues todas las cervezas de la marca deben saber iguales, salvo algunas sutiles diferencias, pero la misma cerveza siempre debe saber igual.

Con esto en mente, en tu visita a la Riviera Maya no puedes dejar de probar las cervezas locales, ya que en esta región han nacido algunas marcas de las que se augura un gran futuro por su gran calidad y sabores inigualables. Algunas son Cancún, Tulum, Akumal, Mundo Maya, Farito, Tatich, Pescadores, Curvato y Cozumel.

Por su parte, la cerveza Akumal nace en 2012 de la mano de The Independent Brewing Co., convirtiéndose en la primera cervecería de Playa del Carmen, Solidaridad. La cerveza Cancún es también una de las favoritas de los locales, pues entre sus estilos encontrarás la famosa Pilsen y Stout.

La Cervecería Gran Arrecife Maya es la encargada de traer a estas cálidas tierras la famosa Cerveza Tulum, de estilo lager. Al adquirirla apoyas a la Fundación Gran Arrecife Maya, que promueve el uso de popotes de semilla de aguacate y envases biodegradables.

Por otro lado, la cerveza Tatich, fusiona lo artístico con lo artesanal y es una de las más conocidas en Quintana Roo, ya que se vende en muchos restaurantes y bares de Cancún.

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita no olvides probar alguna de ellas y de fascinarte con sus sabores especiales, refrescantes y deliciosos.