Unos 27 millones para el nuevo acceso al aeropuerto de Alicante, en 34 meses

0
49

Las obras del nuevo acceso a aeropuerto de Alicante-Elche arrancaron ayer con un presupuesto total de 27,1 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de algo menos de tres años: 34 meses.

El ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, ha asistido al inicio de las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-338 que da acceso al aeropuerto, de 4,7 kilómetros, la mayor parte en el término ilicitano aunque una pequeña parte pertenece a Alicante, concretamente el enlace con la A-70.

Ábalos ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que se trata de una actuación “importante” y “largamente demandada”.

El ministro ha estado acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González (PSPV-PSOE) y el director general de SEPES, el ilicitano Alejandro Soler, entre otros.

De los 27,1 millones de euros de inversión, unos 18,5 corresponden a la adjudicación de las obras y algo más de 7 millones al pago de las expropiaciones, además de las asistencias técnicas de redacción de proyecto y control y vigilancia de las obras.

El ingeniero director de la obra, Jesús Redondo, ha destacado la importancia de la N-338, que da acceso al aeropuerto Alicante-Elche y tiene una importante función de movilidad en el área metropolitana de Alicante, ya que enlaza con la carretera de la costa, que permite el acceso a localidades como Santa Pola, Torrevieja y el sur de Alicante.

Redondo ha indicado que se construirán cuatro pasos inferiores, tres de ellos por encima de la línea del ferrocarril de Cercanías y la última sobre la N-340.

Por otra parte, se procederá a la demolición de tres superiores que fueron construidos en su día para una carretera única y no una autovía.

Ha señalado, además, que esta carretera soporta diariamente una intensidad de 30.000 vehículos diarios, una cantidad “superior” a muchas autovías de España, “y de ahí la importancia de esta duplicación. Además, la complejidad de las obras supondrán una afección al tráfico durante su ejecución.

Durante la visita, el ministro de Fomento ha ratificado el anuncio realizado por ADIF sobre la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Elche en los meses de verano.

Dejar respuesta

cuatro × cinco =