Uruguay busca dar fortaleza al turismo en litoral oeste con nuevos proyectos

0
46

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, destacó la importancia de promover proyectos para “darle fortaleza” turística al Corredor de los Pájaros Pintados.

En el marco de la segunda convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos del corredor turístico que recorre el litoral oeste del país, Pos explicó que el proyecto busca generar una “oferta alternativa” y “diversificar” el turismo en esa zona del país.

“Para darle fortaleza a esa diversificación existe el fondo concursable, que consiste en aportes no reembolsables de 570.000 pesos uruguayos (unos 17.590 dólares) para emprendedores y hasta 750.000 (23.145 dólares) para jóvenes empresas que presenten proyectos”, sostuvo el coordinador.

Es así que, según Pos, se busca a través de los proyectos “ofrecer y vender de forma integrada con circuitos” el atractivo turístico del corredor, que cuenta con atractivos como las termas, el paisaje industrial de la ciudad de Fray Bentos -declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco- y el turismo náutico, entre otros.

Se pueden presentar emprendedores o empresas de hasta cuatro años de existencia que brinden servicios en los departamentos del corredor (…) pueden ser empresas incluso de Montevideo o cualquier parte del país que brinden servicios turísticos en el Corredor de los Pájaros Pintados”, añadió.

En ese sentido, Pos apuntó que actualmente, y hasta el 30 de octubre próximo, está abierta la primera etapa de la convocatoria, que contó en su anterior edición con la selección de nueve proyectos premiados por el Mintur y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con aportes de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 para empresas.

“En la primera edición hubo proyectos de gastronomía, de alojamiento, de pesca deportiva, de turismo de naturaleza y turismo aventura, entonces estamos abiertos a todos los intereses que pueda haber en este objetivo de diversificar la oferta turística”, acotó.

Dejar respuesta

10 + 19 =