Multidestino, cruceros y eventos deportivos, líneas de Uruguay en Fitur 2018

Multidestino, cruceros y eventos deportivos, líneas de Uruguay en Fitur 2018

Su posición como “opción multidestino”, su apuesta por albergar a viajeros antes y después de sus cruceros por la región y su postulación como sede para varios eventos deportivos internacionales serán las cartas de presentación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en 2018.

Estas fueron las “líneas maestras” anunciadas por el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, durante un encuentro con turoperadores y periodistas celebrado en Madrid, con motivo de su viaje a Europa para participar en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM), que concluyó el pasado martes.

“Buscamos que nos conozcan”, indicó Liberoff, en alusión a su situación en Suramérica entre los dos gigantes, Argentina y Brasil, con la idea de ser incluido como “opción multidestino” y que “quien viaje a Buenos Aires, cataratas (Iguazú) y glaciares cruce también tres días a Montevideo”.

La problemática en otras zonas del mundo supone, en opinión del viceministro, un aumento de “cruceros que hasta ahora estaban por Europa” en el Atlántico Sur, lo que es una “gran oportunidad”, ante la que su país apuesta por convertirse en base “pre y poscrucero”.

Liberoff resaltó la inauguración en la segunda mitad de 2018 del complejo Antel Arena en Montevideo, con capacidad para 12.000 personas, que fomentará -como ocurre con el Centro de Convenciones de Punta del Este- el turismo de congresos y que podría albergar -si es elegida su candidatura- un importante evento deportivo.

El próximo 9 de diciembre se dará a conocer el nombre de la sede del Mundial de Baloncesto de 2023, para el que Argentina y Uruguay comparten candidatura. “En ese caso la construcción del Antel Arena sería un buen punto de referencia”, indicó el viceministro.

Uruguay también mostrará en Fitur 2018 los avances en la candidatura conjunta que esos dos países presentaron para el Mundial de Fútbol de 2030 -cuando se cumplen los 100 años del primer título mundial para la selección uruguaya- y a la que, en los últimos tiempos, se añadió Paraguay, y cuyas negociaciones continuarán el 23 de noviembre en Asunción.