¿Vacaciones en el extranjero? Claves de la cobertura médica si viajas fuera del país

0
361

Algunos países pueden negarse a que se cruce su frontera, si no se dispone de seguro de salud con atención médica internacional. La cobertura de asistencia en el extranjero suele cubrir, de forma generalizada, consultas médicas y pruebas diagnósticas en estancias internacionales con una duración inferior a los 2-3 meses. En caso de urgencia médica, no disponer de un seguro, puede hacer que sea necesario el desembolso de una gran suma de dinero para ser atendido.

Casi 9 de cada 10 personas deciden pasar sus vacaciones veraniegas fuera de nuestro país según el Instituto de Estadística. Este dato convierte a los viajes al extranjero en una de las principales actividades de ocio en estos meses. Y aunque cuando preparamos nuestro viaje no contamos con posibles imprevistos, lo cierto es que ocurren, y en el caso de los relacionados con la salud, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. ¿Has pensado qué pasaría si tuvieras que recibir algún tipo de asistencia médica durante tus vacaciones en el extranjero?

Cada día es más habitual que se contrate un seguro de salud para ser atendido en el lugar de residencia, pero muchos desconocen que su seguro puede incluir la cobertura de asistencia en el extranjero.

En general, esta cobertura resulta de gran interés para los amantes de los viajes y, por supuesto, para quienes están planeando visitar algún país extranjero en sus vacaciones estivales. iSalud.com, el comparador de seguros médicos líder en España, responde a las dudas más frecuentes sobre el seguro de salud con asistencia en el extranjero.

¿Qué es un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

Se trata de un seguro médico con cobertura internacional, es decir, si viajas fuera de nuestro país y necesitas recibir asistencia médica en tu lugar de destino, tu compañía aseguradora cubrirá los gastos médicos.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud con cobertura internacional?

En general, esta cobertura está incluida en casi todos los seguros médicos completos. Que tengas previsto viajar al extranjero no significa que el precio de tu póliza varíe ni que sea necesario comunicárselo a tu aseguradora.

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

Si eres de los que les gusta viajar, quizás ha habido algún momento en el que has necesitado atención médica. Si es así, recuerda que, en caso de estar en un país de la Unión Europea, con ciertas excepciones, puedes acceder a los servicios sanitarios gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si tu destino está fuera del territorio europeo, algunos países pueden exigirte un seguro de salud con cobertura en el extranjero para poder pasar el control de inmigración.

Por tanto, es importante que, antes de viajar, seas consciente de que, si no cuentas con seguro médico, y no es un requisito del control de inmigración, en caso de urgencia médica, seguramente tengas que desembolsar una gran suma de dinero para ser atendido. Por ejemplo, en Estados Unidos no existe la sanidad pública gratuita y gran parte de la población dispone de un seguro de salud privado.

¿Qué cubre un seguro de salud en el extranjero?

En general, los seguros de salud cubren cualquier desplazamiento al extranjero que sea inferior a los 2-3 meses y garantizan la asistencia de urgencia con los especialistas y centros hospitalarios con los que tu compañía tenga acuerdos. Es es importante comprobar qué incluye exactamente esta cobertura ya que suele variar según el seguro contratado y/o la compañía. Lo habitual es que cubran las consultas médicas y las pruebas diagnósticas y, en ciertos casos, tratamientos especiales, hospitalización, cirugía ambulatoria, traslado en ambulancia e indemnización en caso de fallecimiento por accidente.

¿Cómo funciona un seguro de salud con asistencia en el extranjero?

Si necesitas asistencia médica durante tus vacaciones fuera de nuestro país, solo tendrás que ponerte en contacto con tu compañía aseguradora llamando al teléfono de asistencia de urgencia en el extranjero que aparece en la tarjeta sanitaria. Este servicio está disponible 24 horas, 365 días al año.

Ellos te facilitarán información sobre dónde encontrar los médicos y centros con los que tengan acuerdos y, así, los gastos serán autorizados y asumidos por la compañía. Sin embargo, en ocasiones, puede que tengas que pagar las consultas. En ese caso, es muy importante que guardes las facturas para que, a tu vuelta a nuestro país, tu compañía te reembolse los gastos médicos

Dejar respuesta

cinco + 4 =