Vive al máximo el Carnaval de Oruro

0
100

Únete a una de las celebraciones más importantes del mundo, rodeado de miles de personas, diversión, cultura y tradiciones andinas.

El Carnaval de Oruro es la mezcla perfecta entre las tradiciones católicas españolas y las indígenas, donde el objetivo principal es venerar a la Virgen del Socavón.

PRO S&S FEST ORURO-10

En este 2019, el carnaval tendrá fecha entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, siendo los primeros cuatro días de este mes los más importantes de la celebración, así como los más convocantes. El viernes 1º de marzo, en los poblados y minas, se realizará el famoso Convite al Tío y la celebración de la Challa. Mientras la Gran Peregrinación hacia el Socavón se llevará a cabo el 2 de marzo, y la Entrada al Corso será al día siguiente. Sin embargo, los tradicionales convites comenzarán unas semanas antes de estas importantes fechas.

PRO S&S FEST ORURO-12

Durante estos festejos, la ciudad recibe miles de visitantes, por lo que te recomendamos realizar tu reserva de alojamiento con tiempo en los lugares más céntricos, cálidos e increíbles del lugar, como en el Hotel Eden by BlueBay*****, donde a parte del festival, podrás realizar distintas actividades deportivas.

PRO S&S FEST ORURO-11

¿Cuál es la ruta del carnaval este año?

La ruta del Carnaval 2019 en Oruro comenzará por la calle Bolívar, y seguirá el curso de los años anteriores, por la calle Pagador, Aroma hasta la 6 de Agosto, tomando la calle Bolívar hasta La Plata, Adolfo Mier y Presidente Montes, Bolívar hasta llegar a la Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica Sanjinés Vincentti, Junín y terminando en el Santuario del Socavón.

El famoso desfile del Carnaval recorrerá un circuito por las calles de la ciudad, pasando por la Plaza 10 de febrero, en distintos puntos de la ciudad habrá gradas donde podrás sentarte y disfrutar del show a cambio de un precio muy bajo, algo muy conveniente ya que el desfile abarca hasta 40 cuadras de longitud.

Miles  de bailarines, artistas y músico músicos desfilan al compás de bailes y danzas típicos como: la diablada, los suri sicuris, la morenada, los waka waka, los caporales, y otras más. Atracciones que son transmitidas a todo el país a través de la televisión.

El Carnaval de Oruro concluye con una procesión de más de 15 horas donde miles de músicos y bailarines veneran a la virgen, se divierten y festejan a lo grande.

PRO S&S FEST ORURO-13

Dejar respuesta

tres × 5 =