Vueling ofertará 16 millones de asientos en el verano 2019 en Barcelona

0
110
La aerolínea de bajo coste ha precisado que su principal mercado operado desde Barcelona seguirá siendo el doméstico.
La aerolínea de bajo coste ha precisado que su principal mercado operado desde Barcelona seguirá siendo el doméstico.

Vueling ha anunciado que en la temporada de verano 2019 ofertará un total de 16 millones de asientos sólo en el Aeropuerto Barcelona-El Prat, mediante 114 destinos directos, del total de 26,8 millones que espera ofrecer a escala global durante los meses estivales.

En un comunicado, la aerolínea de bajo coste ha precisado que su principal mercado operado desde Barcelona seguirá siendo el doméstico.

Las rutas hacia Baleares aumentarán su capacidad en un 2 %, destacando el incremento de frecuencias con destino u origen Menorca, que llegarán a las 96 frecuencias semanales durante la temporada alta, con hasta 14 frecuencias diarias entre Barcelona y Maó.

En cuanto a la oferta internacional, centrada especialmente en Italia y Francia, Vueling incrementará las frecuencias con Barcelona en un 2 y un 6 %, respectivamente, con una “mejora sustancial” en las rutas a las ciudades italianas de Florencia, Milán, Bolonia y Catania, y a las localidades francesas de Burdeos y Nantes.

En concreto, con Milán habrá cinco nuevas frecuencias, con Florencia tres, con Burdeos y Bolonia dos y con Catania y Nantes, una.

En el conjunto de España, Vueling ha puesto a la venta para el verano del año que viene más de 23,1 millones de asientos, y las ciudades que experimentarán un crecimiento más notorio, en cuanto a capacidad y flota, serán las bases de Bilbao, Sevilla y Valencia, en las que Vueling incorporará tres aviones, uno en cada aeropuerto.

Asimismo, Bilbao incorporará una nueva ruta con Florencia, Sevilla con Asturias y Valencia tendrá cuatro nuevas rutas a Catania y a las islas Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Por otro lado, la compañía añadirá un avión al aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia e incorporará nuevas rutas directas a Viena (Austria), Praga (República Checa), Múnich (Alemania) y Bilbao.

Dejar respuesta

16 − dos =