Descubre Chile durante la celebración de su bicentenario

0
214

Este año se celebra el bicentenario de la independencia de Chile. Se trata de la oportunidad ideal para visitar este país y descubrirlo de punta a punta. Se trata de un país de contrastes donde se puede disfrutar de las zonas más australes del planeta con el desierto más árido del mundo y glaciares milenarios.
Comencemos por el norte del país donde se encuentra el famoso desierto de Atacama. A 4000 metros de altura del altiplano descubrirás pequeños poblados que mantienen intactas sus costumbres y que están situados en parajes extremos.
Ejemplo de ello es visitar San Pedro de Atacama en el que disfrutarás de salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul. Y si lo tuyo es la aventura podrás recorrer el desierto en bicicleta o deslizarte por las dunas en ‘Sandboard’.


Si lo tuyo son los deportes náuticos o tomar el sol no deje de visitar la costa con sus playas de arenas clara. Disfrutarás de una eterna primavera en poblaciones como Arica en la que podrás hacer surf y body board o recorrer su amplia historia a través de sus monumentos nacionales o el Museo Arqueológico de San Miguel donde se encuentran las momias más antiguas del planeta.
Iquique por su parte, es tu ciudad si lo que buscas es bullicio y ocio. A orillas del océano y situada entre palmeras y elevados edificios es el sitio ideal para pasear en un descapotable. De día la playa y de noche una intensa vida nocturna que se caracteriza por una mezcla cultural constante.


La zona de Antofagasta es una mezcla de historias de pueblos mineros en mitad del desierto con cielos despejados perfectos para ver las estrellas. Tranquilos balnearios u olas para poner a prueba tus habilidades sobre la tabla.

Si pasamos a la zona central veremos como el siglo XXI conviven con las tradiciones locales más arraigada. Es obligado comenzar por la multifacética capital Santiago de Chile. Se trata de una ciudad moderna, competitiva y con un entorno ideal para actividades al aire libre. Tiene una intensa vida tanto de día como de noche y ofrece un sinfín de posibilidades. Si nos adentramos en el centro de la ciudad merece la pena descubrir algunos de sus barrios más tradicionales.

 

Las instituciones y el gobierno de la ciudad pueden verse en el Barrio Cívico y Plaza de Armas mientras que para disfrutar de opciones culturales y gastronómicas una buena opción es el Barrio Lastarria.
Al cruzar el río Mapocho descubrirán su pasado colonial de la ciudad en las zonas de Recoleta e Independencia mientras que la parte más comercial la encontramos en el barrio Patronato.
En la parte oeste se encuentran los barrios más bohemios como el Barrio Brasil y Barrio Yungai, ambos con mucha zona de restauración y vida nocturna.
En el Sur de Chile los protagonistas son los lagos y volcanes. Ejemplo de esta parte del país es por ejemplo Puerto Varas donde podrás descubrir la denominada Ciudad de las Rosas, de arquitectura germana y sus cuidados barrios residenciales rodeados de imponentes jardines. Cualquier actividad en la naturaleza salvaje, alquilar una bicicleta y descubrir sus parajes…
En la parte sur se encuentra también Valdivia la ciudad más austral del mundo, verde durante todo el año. En la misma zona se encuentra Corral, un pueblo rico en patrimonio histórico y cultural además de contar con atractivas playas.

Dejar respuesta

2 × 1 =