Nissan presenta su nuevo bólido para la “Formula E”

0
612

Después de un año teniendo a los aficionados aguardando en vilo, Nissan ha revelado ya por fin el aspecto de su prototipo del monoplaza para la Fórmula E, el pasado 6 de marzo en el Salón del Automóvil de  Ginebra. Desde su primera temporada, el equipo Renault e-Dams ha controlado el campeonato mundial de Fórmula E, hasta que el año pasado justo antes de empezar la temporada 2017/2018, anunciara que iba a ser su última competición bajo la marca francesa.

La firma japonesa ya había confirmado el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio su participación en la 5ª temporada del campeonato de la Fórmula E, que  se disputará a finales de año, sustituyendo a la francesa Renault, uno de los mayores precursores de esta competición. Es en el marco de una reestructuración deportiva de la alianza  Nissan- Renault que ambos fabricantes mantienen en torno a sus estrategias comerciales para afianzar sus posiciones.

De esta manera, Nissan se sumará a marcas como Audi, BMW que entrará en 2018/2019, Jaguar o las superpotencias alemanas Mercedes y Porshe que entrarán el año que viene, entre otras. El movimiento Nissan la transformará en el primer fabricante japonés que se embarcará en este proyecto de monoplazas eléctricos.

El nuevo coche fue diseñado por el equipo de Diseño Global de la marca en Japón. La llegada de Nissan al certamen de monoplazas eléctricos está supeditada a la salida de Renaut, que quiere concentrarse en su actividad en la Fórmula 1. Es la segunda generación de coches que usará la Fórmula E y tendrá una vida útil de tres temporadas. Tiene el doble de capacidad de almacenamiento de energía, que aumentó de 28 kW/h  a 54 kW/h, y la potencia para la clasificación pasará de 200 kW a 250 kW, lo que significa cambiar de 270 a 335 caballos. De esta manera se podrá competir sin que tengan los pilotos que usar dos monoplazas en una misma carrera. El chasis del futurista monoplaza fue diseñado por Spark Racing Technologies.

Nissan reveals concept livery for its Formula E debut season

Hay que señalar que Nissan Leaf marcó más de 40.000 millones de kilómetros Cero Emisiones por todo el mundo. Hoy la empresa pretende transmitir sus capacidades en el sector de los coches eléctricos a la pista de carreras.

La marca líder de ventas de vehículos eléctricos del mundo, será el primer fabricante japonés en la Fórmula E que no tiene representantes japoneses ahora mismo,  una opción perfecta para mantener la presencia en la Fórmula E, además de significar un gran impulso a la categoría eléctrica.

El estratégico movimiento devolverá a Nissan a la primera fila de un campeonato internacional  de importante envergadura por primera vez desde que cerró su fracasado proyecto de LMP1 en el WEC de 2015. De esta manera, permitirá a la marca francesa centrarse en su crecimiento del programa de Fórmula 1. Renault entró a formar parte por primera vez de e.Dams la temporada 2015/2016 y ganó los títulos de pilotos y equipos.

En este sentido el vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Nissan Daniele Schillaci declaró “El ADN de Nissan destaca en innovación y en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxitos en el automovilismo. Tiene sentido de que estos dos elementos sean unidos compitiendo en Fórmula E”.

Está previsto que la 5ª Edición de la Fórmula E recorrerá un grupo de grandes capitales en el mundo, entre ellas Hong Kong, Berlín, Roma, Zúrich y Nueva York. Igualmente está planeado que el nuevo vehículo, que aparecerá por primera vez en el 5º campeonato de Fórmula E, competirá durante las 3 próximas ediciones. Más adelante se darán más detalles sobre los pilotos de Nissan y el resto de técnicos así como el equipo de Marketing, durante este año.

Dejar respuesta

once − siete =