5 rutas en segway para sorprenderte

0
186

Los segways se concibieron como vehículo de transporte ligero, y, aunque inicialmente carecían de aplicación en concreto, a lo largo del tiempo han proliferado, y cada vez con más uso en el ámbito turístico.

En los destinos han aparecido variedad de alternativas con servicios dirigidos a la visita turística y el ocio urbano, y el segway es clave para este tipo de experiencia, pues proporcionan gran sensación de libertad y su velocidad es muy adecuada para recorrer un espacio en grupo, además de generar también una experiencia divertida.

Las necesidades del propio entorno, tanto en zonas urbanas concurridas, como en espacios naturales reclaman desplazarse de forma ágil pero actualmente también de forma sostenible y ecológica, y el segway es el medio perfecto para ello. Cero emisiones para un dispositivo eléctrico que nos permite movernos con mucha comodidad entre calles o carriles y sobre distintas superficies.

Muchas son las rutas y visitas turísticas que se ofrecen con segway a lo largo del panorama español pero hoy te proponemos 5 distintas con aspectos que seguro podrán sorprenderte:

ruta-segway-alhambra

La belleza árabe de Granada en segway

Aun siendo un vehículo motorizado, un segway es muy silencioso, por ello es también una extraordinaria alternativa para poder recorrer entornos monumentales de especial belleza.

Uno de ellos, que además alberga al lugar más visitado de España es la Granada árabe y su Alhambra. Recorrer sus alrededores, así como el Mirador de San Nicolás o barrios como el Albaicín, el barrio judío del Realejo o Sacromonte consigue sumergirnos en momentos mágicos del pasado unidos a otra cultura.

Sus guías os mostrarán sus rincones más especiales así como la historia de la ciudad de una forma cómoda y rápida en un tour de unas horas que recorre una zona verde restringida del tráfico de gran encanto en la que abundan las leyendas.

Ruta en segway por la Málaga portuaria o monumental

En este caso podremos elegir varias opciones para recorrer Málaga, podremos decantarnos por realizar un paseo por la línea del puerto o por la zona centro de la capital.

SEGWAY málaga

En el primer caso recorreremos zonas como el Muelle Uno, el puerto de Málaga, el Paseo de la Farola o playa de la Malagueta, dejando el maravilloso skyline malagueño a lo lejos; y en el segundo caso, nos propondrá adentrarnos en las zonas más monumentales a lo largo de zonas amplias peatonales como La Catedral, La Alcazaba y el Teatro romano, sin dejar de lado la afamada Calle Larios y sus callejuelas aledañas.

Ruta Gaudí Barcelona en segway

La ciudad condal te ofrece infinidad de opciones para realizar recorridos a lo largo y ancho de la Barcelona más urbanita. Algunos de las distintas propuestas son por zonas concretas como Montjuïc o Ciutadella, y otras proponen conocer la ciudad a través de aspectos concretos como la Barcelona Olímpica del 92 o la Barcelona de Gaudí. Esta última es la que te proponemos en esta ocasión, pues recorre distintos monumentos de Gaudí, el máximo exponente del modernismo español, y a la vez zonas emblemáticas de la ciudad que son sus propias señas de identidad.

Segway scooters in Barcelona, Spain

La ruta comienza en PortVell y atraviesa el Parque de la Ciutadella para centrarse posteriormente en obras del magistral arquitecto: primero en la Casa Batlló y la Casa Milá, para concluir rodeando el insigne Templo Expiratorio de la Sagrada Familia, todo ello acompañado por un guía especializado tanto para supervisar la conducción del segway como informándonos sobre la propia ruta Gaudi.

Explorando el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la flecha de El Rompido en segway

Más allá de las rutas urbanas con segway os sugerimos atreveros con terrenos más irregulares que además os acercarán a zonas de inestimable belleza. En el extremo suroeste del territorio español tenemos la oportunidad de realizar una ruta que no muchos conocen pero que seguro nos sorprende. Se trata del Parque natural de las Marismas del Río Piedras y la flecha de El Rompido.

ruta segway el rompido

Naturaleza virgen en parajes poco transitados que nos ofrecen increíbles paisajes y una gran riqueza de flora y fauna a lo largo de un trayecto de 2 horas de duración en un enclave protegido. Una experiencia inolvidable. 

Segway wine tour por La Rioja

Como no podía ser de otro modo, Segway La Rioja te propone unas rutas segway a través del vino de unas 3 horas de duración. Una actividad enoturística que combina un largo paseo en segway entre viñedos acompañados de un monitor con una visita guiada a una bodega a cargo de un especialista.

Ruta bodega La Rioja Segway

Durante la visita podrás reconocer las diferentes variedades de uva que se utilizan en la elaboración de los vinos de la denominación de origen Rioja y se profundiza sobre la vid, su cultivo y preparación para elaborar los diferentes caldos.

La organización ha escogido cuidadosamente distintas bodegas donde desarrollar la actividad para conseguir aportar además de entretenimiento, un buen conocimiento sobre el mundo del vino ofreciendo una experiencia única e inolvidable.

Ruta Segway La Rioja

Además, Podrás disfrutar de otras rutas particulares como una refrescante Ruta a lo largo del Parque del Ebro, conociendo el gran pulmón verde de la ciudad y contemplando los mejores paisajes de Logroño por el margen derecho del rio; o la Ruta Huella de los Dinosaurios, recorriendo el parque de paleoaventura de la Rioja para conocer el yacimiento de La virgen del campo, donde encontrarás más de 500 huellas de dinosaurio fósiles.

Dejar respuesta

siete + diez =