El Caribe y el Windsurf son la combinación perfecta para la aventura

0
513

Los deportes acuáticos de moda son los protagonistas indiscutibles de unas vacaciones en el Caribe ya que aquí uno puede disfrutar del mar y el viento en un entorno casi mágico.

Si elegimos practicar windsurf, un deporte con muchos seguidores, lo mejor es ir al Caribe entre diciembre y abril ya que soplan los vientos del nordeste y son los mejores para mantener la vela en alto y surcar las olas. Podemos practicarlo en las tantas bahías de las islas, abrigadas por los arrecifes, y disfrutar de alguna de las competiciones internacionales que suelen tener lugar.

BLOG PRO – REBORN2 16 AGO WINDSURF-05

Sin embargo, uno que ha obtenido bastantes seguidores es el windsurf. Pero, ¿Por qué el mar del Caribe es el ideal para practicar este deporte? Te contamos…

Entre los meses de diciembre a abril, en el Caribe soplan vientos que provienen del nordeste por lo que la vela se mantiene siempre en alto y las olas son perfectas para surcarlas. A parte, existe una gran variedad de bahías e islas rodeadas de arrecifes donde practicarlo.

BLOG PRO – REBORN2 16 AGO WINDSURF-02

En estas regiones se realizan concursos y competencias internacionales, eventos que son muy divertidos y diversos para asistir. Incluso aunque no seas experto, podrás comenzar tus clases en los hoteles que proporcionan estos servicios, y disfrutar de un ambiente relajado, deportista y caribeño.

BLOG PRO – REBORN2 16 AGO WINDSURF-04

Algunos de los mejores sitios para practicar este deporte son:

  • Silver Sands, Barbados.

Este destino es ideal para windsurfistas expertos e intermedios que quieren desafiarse a ellos mismos en los fuertes vientos y altas olas entre los meses de junio y noviembre.

Si deseas algún tipo de instrucciones o lecciones, encontrarás tiendas de buen prestigio donde podrán ayudarte, e incluso alquilas tablas, piezas y accesorios para practicar.

  • Lago Arenal, Costa Rica.

Lago Arenal es un sitio catalogado solamente para “expertos”, debido al nivel de exigencia. Se encuentra entre dos montañas las cuales canalizan fuertes vientos que generan aguas muy picadas. Condiciones perfectas y desafiantes para el windsurf.

La temporada ideal para encontrar estas desafiantes aguas, es a finales del invierno e inicios de primavera.

  • Cabarete Bay, República Dominicana.

Si estás en los comienzos de practicar este deporte, Cabarete Bay es el lugar ideal para tus primeros chapuzones y para tomar lecciones en alguna de las tiendas locales.

Es un primer acercamiento con el mundo del windsurf, una experiencia relajada y menos desafiantes y extrema, con temporadas de olas altas durante los meses de invierno.

  • Malmok Beach, Aruba.

Isla Feliz es una de las islas donde sopla más el viento en todo el Caribe. Le caracteriza una cálida y constante brisa, y es sede de una de las competencias más grandes de la región “Aruba Hi-Winds”, donde la competencia se divide en hasta 20 categorías.

Este lugar es ideal también para tomar lecciones de todos los niveles y conocer el divertido ambiente de los windsurfistas.

  • Oualie, Nevis.

Otro destino dónde adentrarse en esta actividad y comenzar las lecciones. Oualie Beach es una ensenada protegida, de poca profundidas y aguas tranquilas. En las afueras, hay ligeros oleajes para probar las lecciones aprendidas.

Dejar respuesta

quince − catorce =