Conoce los pueblos más bonitos de México

0
198

México cuenta con una gran diversidad de paisajes, colores, montañas, lagos, mares que los convierten en los pueblos más bonitos del país.

Cada región del país ofrece diferentes encantos y una gran diversidad de paisajes. Desde coloniales y pintorescos pueblos, hasta desérticas y fantasmagóricos ciudades, hasta relajadas playas, donde lo que más abunda es el color y la buena vibra.

Os decimos cuáles son los pueblos más bonitos y folclóricos todo el país.

Cholula, Puebla

En este destino podrás conocer dos emblemáticas regiones hermanas: San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. En el primero podrás vislumbrar una pirámide donde yace el Convento de Los Remedios. Cerca del convento se ubica el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico Xelhua, donde podrás adquirir distintas artesanías como piezas talladas en madera, barro rojo y textiles. Por otra parte, en la localidad de San Andrés, podrás conocer los famosos templos San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla, con sus características fachadas tapizadas de coloridas piezas de talavera, material típico de la región. En este lugar, podrás hay un gran número de cafés, restaurantes y tiendas de estilo contemporáneo donde podrás caminar y sentarte a disfrutar de la arquitectura y la gastronomía local.

PRO AW Pueblos-10

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, también conocido como la laguna de los siete colores es uno de los seis pueblos mágicos que se encuentran en la Península de Yucatán. Se ubica en el estado de Quintana Roo y el lugar está rodeado por espesa selva, cabañas, gran variedad de animales y un ambiente de tranquilidad incomparable.

Hay muchas maneras de disfrutar este gran cuerpo de agua, ya sea navegando a bordo de un bote turístico, remando en kayak o refrescándote en el Cenote Azul el cual está rodeado de flora selvática. Podrás caminar y adentrarte en el Fuerte de San Felipe, arquitectura que protegió la región de piratas e invasores en la antigüedad. En la plaza principal del pueblo, yace un hermoso y colonial quiosco que se rodea de comerciantes artesanales y restaurantes donde podrás saborear platos típicos de la región.

Tequisquiapan, Querétaro

Uno de los pueblos favoritos más cercanos a la Ciudad de México y Querétaro debido a su accesibilidad y excelente clima. Elemento clave de la Ruta del Arte, Vino y Queso, representado por el Festival Nacional del Queso y el Vino típico del estado. Durante tu recorrido en el centro histórico, conocerás la iglesia de Santa María de la Asunción. Y si conduces por 10 minutos más en dirección al oeste hasta topar con las minas de La Trinidad, conocerás el proceso de extracción de la ágata, piedra semipreciosa que abunda en la zona.

PRO AW Pueblos-12

Taxco, Guerrero

Esta joya virreinal ofrece bastante atractivos turísticos los cuales podrás conocer a bordo del Turitaxco, un autobús que realiza un recorrido guiado el cual parte de Ciudad de México rumbo a distintos destinos. Una vez que llegues a este hermosa y colonial ciudad, podrás acceder a la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, caracterizada por una hermosa fachada de cantera la cual está labrada al estilo barroco y realizar un tour en el Museo Guillermo Spratling, el cual alberga objetos prehispánicos y murales del artista Juan O’Gorman.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Este es el corazón de los Altos de Chiapas donde se fusiona la culturas maya con el refinamiento arquitectónico español, la cual podrás percibir en cuanto camines por la ciudad. En San Cristóbal de Las Casas abundan también las propuestas artísticas y gastronómicas, regionales e internacionales. Si quieres dedicar un par de días para explorar los alrededores, el primer día podrías visitar la sierra de San Juan Chamula y Zinacantán, sierra indígena que podrás cruzar en bicicleta. El segundo día puedes tomar un tour hasta el cenote Chukumaltik, donde podrás bucear y sumergirte en esas ancestrales aguas.

PRO AW Pueblos-11

Álamos, Sonora

Este sitio debe su riqueza a las minas La Europea y a La Doña. La primera fue descubierta en las faldas de la Sierra de Álamos, donde abundan vetas de platas. Y la segunda, su nombre hace referencia a la famosísima María Félix, la cual nació en este pueblo del sur de Sonora.

Las calles de este colonial lugar, parecen haberse quedado detenidos en el tiempo, es por eso que se le considera uno de los más auténticos y conservados lugares de México.

El calmado y tranquilo ritmo d e la ciudad propician que te pierdas en los jardines de grandes haciendas y disfrutes de la vista de la Sierra de Álamos.

Ahora ya conoces cuáles son los rincones mexicanos donde pasarás momentos encantadores y mágicos, llenos de cultura, gastronomía, historia y buen ambiente.

Dejar respuesta

4 × 2 =