EDreams pierde 16,9 millones hasta septiembre, aunque incrementa sus ingresos

0
188
el beneficio neto se ha situado a 30 de septiembre en -16,9 millones de euros, frente a los 6,5 millones con los que se cerró el primer semestre del ejercicio anterior.
El beneficio neto se ha situado a 30 de septiembre en -16,9 millones de euros, frente a los 6,5 millones con los que se cerró el primer semestre del ejercicio anterior.

La agencia de viajes en internet eDreams Odigeo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 16,9 millones de euros, aunque los ingresos se elevan hasta los 267,6 millones, un 5 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

La compañía, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha asegurado en un comunicado que estos resultados cumplen sus previsiones y hacen prever que se confirmarán las expectativas, “ya que la estrategia de negocio sigue generando progresos y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados”.

Según la cuenta de resultados, el beneficio neto se ha situado a 30 de septiembre en -16,9 millones de euros, frente a los 6,5 millones con los que se cerró el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio neto ajustado es de 12,4 millones, un -28 %; y el ebitda (beneficio bruto), es de 51,5 millones, un 20 % más que en el mismo período del anterior ejercicio.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha señalado que se ha producido “una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de los ingresos”, aunque ha destacado el buen comportamiento del negocio de los paquetes dinámicos.

“Estamos seguros de que surgirán más oportunidades de crecimiento a medida que sigamos añadiendo nuevos productos y servicios a nuestra oferta”, ha afirmado, tras recordar que el pasado septiembre la compañía llevó a cabo una operación de refinanciación “exitosa”.

En esta línea, destaca que su estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para sus clientes “sigue dando frutos”.

Esta estrategia pasa por incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que ofrecen un margen mayor.

Dejar respuesta

4 × 2 =