El Gobierno prevé unas buenas expectativas para el turismo en la Semana Santa

0
43

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que las expectativas turísticas de cara a la Semana Santa “son buenas”, ya que este año la festividad coincide con el mes de abril, en el que “acompaña el buen tiempo”.

Asimismo, ha afirmado que se harán refuerzos para garantizar la movilidad y además ha asegurado que desde el Gobierno está trabajando de cara al “brexit” para que los británicos cuenten con ciertas “garantías” a la hora de viajar a España.

“Queremos que el británico sepa que tenemos los instrumentos ya aprobados, para que tengan acceso a la sanidad, a la conectividad, para la que se han aprobado dos reglamentos en la Comisión Europea, y a viajar sin necesidad de visados”, ha declarado a EFE.

“Vamos a convencerles de que si viajan, vengan a España porque aquí les recibiremos como lo hemos hecho siempre, con esa hospitalidad que nos caracteriza”, ha añadido.

La patronal del alojamiento hotelero español, Cehat, prevé una ocupación hotelera para la Semana Santa un 10 % mayor que la registrada en 2018.

De acuerdo con sus datos, del jueves 18 de abril al domingo 21 se prevé una ocupación del 87 % (extensiva al lunes en las regiones en donde este día es festivo), mientras que entre el domingo 14 y el jueves 18 de abril la rebaja al 60 %.

Las vacaciones de Semana Santa coincidirán con sendas movilizaciones convocadas en diferentes modos de transporte, es el caso del sector del servicio de asistencia en tierra de aeronaves y pasajeros (handling) en los aeropuertos para los días 21 y 24 de abril.

Además, seis jornadas de huelga de 24 horas en la aerolínea Air Nostrum para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, o la huelga del 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad (AV), Puertos del Estado y Salvamento Marítimo (Sasemar) por el bloqueo de los respectivos convenios colectivos.

Dejar respuesta

doce − 12 =