La ocupación hotelera en Benidorm fue del 71 % en primera mitad de diciembre

0
69
la cifra alcanzada en la primera quincena de diciembre de 2018, al igual que la de 2017, no se registraba desde 2003 en lo referente a ese mismo periodo
la cifra alcanzada en la primera quincena de diciembre de 2018, al igual que la de 2017, no se registraba desde 2003 en lo referente a ese mismo periodo

La ocupación hotelera en Benidorm fue de 71 % durante la primera mitad de diciembre, lo que supone un descenso de 0,50 puntos respecto al mismo periodo de 2017, según la patronal Hosbec.

“Este buen dato adquiere más valor si observamos la evolución de la ocupación hotelera durante este periodo, que es uno de los que más acusa la temporada baja”, ha indicado Hosbec en un comunicado.

Así, la cifra alcanzada en la primera quincena de diciembre de 2018, al igual que la de 2017, no se registraba desde 2003 en lo referente a ese mismo periodo.

Por ello, según esta patronal, “se consolida una buena actividad turística aun en los momentos más difíciles del año”.

El turismo nacional se afianza como principal mercado en la quincena de diciembre, con una cuota del 57,5 % en Benidorm, debido fundamentalmente a la aportación de turistas que disfrutaron del “Puente de la Constitución” y a “las buenas ventas del programa de Vacaciones de Mayores, que ha agotado sus plazas disponibles en esta ciudad prácticamente para toda la temporada”, sostiene Hosbec.

Los análisis de datos que realiza esta patronal desde BigDataHosbec son cada vez más amplios y constatan que los turistas nacionales proceden de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y la propia Comunitat Valenciana.

En la actualidad, según Hosbec, el mercado nacional “está supliendo las pernoctaciones perdidas por el turismo ingles”, con unas 211.000 pernoctaciones aproximadamente en la primera mitad de diciembre.

Para esta patronal, “el mercado británico sigue con su ajuste particular y adaptación a las circunstancias coyunturales que se están viviendo en el Reino Unido con las incertidumbres causadas por el Brexit”.

En esta quincena hubo alrededor de 130.000 pernoctaciones de británicos, aunque las perspectivas de ventas de paquetes turísticos para el Reino Unido reflejan, según Hosbec, que el ritmo de ventas es muy similar al del pasado año.

Por otra parte, Hosbec ha señalado “la tendencia positiva en la contratación de paquetes turísticos de destinos como Turquía (+118 %), Túnez (+27 %) y Egipto (+57%)”, y la “negativa de zonas nacionales como Costa del Sol (-3 %) o Costa Brava (-7 %)”.

A juicio de esta patronal, “se debe ser precavido y seguir investigando este mercado para conocer sus cambios de tendencias”.

Dejar respuesta

16 − cinco =