La Costa del Sol apelará al corazón y fidelidad de los británicos en la WTM

La Costa del Sol apelará al corazón y fidelidad de los británicos en la WTM

La Costa del Sol apelará al corazón y la fidelidad del turista británico durante la feria World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 4 al 6 de noviembre, en la que hará un “despliegue sin precedentes” para afianzar este mercado ante la incertidumbre que supone el “brexit”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que hasta la fecha no hay “ningún indicio” de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la situación económica afecten negativamente al volumen de viajeros británicos hacia el destino, pero no se pueden “confiar”.

Por ello, la Costa del Sol acudirá a la WTM “con más fuerza que nunca” con un expositor propio de 200 metros cuadrados -además de su presencia en el espacio de Turismo Andaluz- para consolidar este mercado y llevará a cabo una inversión cercana a los 300.000 euros, frente a los 220.000 de la anterior edición.

Con el lema “Costa del Sol, now more than ever” (Costa del Sol, ahora más que nunca), se pretende “jugar con el corazón y esas generaciones que año tras año” han visitado esta zona turística, ha explicado Salado.

Ante el “brexit”, el también presidente de la Diputación de Málaga ha aludido al “cordón umbilical” que une a Reino Unido y la Costa del Sol, y ha opinado que con la perspectiva electoral en ese país “se abre una nueva etapa”.

En su opinión, si se produce el “brexit”, “todo dependerá” del cambio de la libra respecto al euro, y aunque baje, el poder adquisitivo de los británicos en España siempre será mayor que en su país.

La Costa del Sol acapara dos de cada tres viajeros británicos alojados en hoteles en Andalucía, comunidad que a su vez lidera en la península la acogida de viajeros de este mercado.

El objetivo principal de la Costa del Sol en la WTM es seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, para lo que incidirá en el segmento de golf y en los atractivos que presenta el destino en temporada baja, así como captar más negocio para los empresarios.

Además de las citas profesionales -está prevista una treintena y más de trescientos contactos- Turismo Costa del Sol llevará a cabo una acción publicitaria en el marco de la feria y otra exterior en algunas estaciones del metro de Londres, un medio de transporte que tiene 5 millones de viajeros al día.

La Costa del Sol acude a la World Travel Market, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con sesenta empresarios del sector.

Entre enero y septiembre de este año se han registrado un total de 4.129.593 pernoctaciones de viajeros británicos en la provincia (+0,6 %) y el número de pasajeros procedentes del Reino Unido se ha incrementado un 2,5 por ciento en el aeropuerto de Málaga, hasta alcanzar los 2,37 millones, lo que equivale a cuota del 30 por ciento.

El turista británico pasa una media de 8,4 días en la Costa del Sol, donde invierte unos 100 euros diarios, y además del sol y la playa, está interesado en rutas naturales, visitas a monumentos y la gastronomía