La Costa del Sol cerrará 2018 con una subida del 2,5% en ingresos por turismo

0
85
Los resultados que han avanzado demuestran que el destino ha conseguido
Los resultados que se han avanzado demuestran que el destino ha conseguido "fidelizar al turista" y avala el trabajo desarrollado por el sector para buscar turistas con mayor capacidad de gasto.

La Costa del Sol cerrará el 2018 como su “mejor año turístico” con un aumento del 2,5 por ciento en los ingresos generados por esta actividad, que se situarán en 14.200 millones de euros y un aumento del 1 por ciento en el número de turistas, hasta alcanzar los 12.556.000 visitantes.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha avanzado hoy durante la presentación de la nueva campaña de invierno del destino que este año volverán a registrarse “cifras récord”, pese a la caída de los principales mercados extranjeros, el británico y alemán.

El descenso del turismo internacional (1%) ha sido “claramente compensado” por la evolución del mercado nacional, que ha crecido un 4 por ciento, ha detallado Bendodo, quien ha destacado la importancia de que, además de los ingresos, crezca el empleo turístico, que ha subido un 4,2 por ciento hasta alcanzar 173.800 personas.

Ha recordado que este crecimiento se produce respecto a las cifras de 2017, que fue un año histórico para el turismo en España por el descenso de la demanda hacia Turquía, Túnez o Egipto, mercados que han comenzado a recuperarse a lo largo de 2018.

Los resultados que ha avanzado hoy demuestran que el destino ha conseguido “fidelizar al turista” y avala el trabajo desarrollado por el sector para buscar turistas con mayor capacidad de gasto, ha incidido.

Además, Bendodo ha adelantado que las perspectivas para 2019 son “buenas”, ya que la oferta de asientos de avión por parte de las aerolíneas hacia la Costa del Sol crecerá un 8,6 por ciento en el primer cuatrimestre, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

Dejar respuesta

3 × cuatro =