La Rioja se presenta en Fitur como “destino único”, con 60 actividades

0
82
El espacio riojano, de 500 metros cuadrados, hará hincapié en el enoturismo; la gastronomía; el Camino de Santiago; el turismo activo y de naturaleza; la cultura y el patrimonio
El espacio riojano, de 500 metros cuadrados, hará hincapié en el enoturismo; la gastronomía; el Camino de Santiago; el turismo activo y de naturaleza; la cultura y el patrimonio

La Rioja se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), entre el 23 y el 27 de enero, como “destino único” y para ello desarrollará en esos días más de 60 actividades para presentar los principales atractivos turístico de la región.

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, y el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado la participación riojana en Fitur en una conferencia de prensa.

Han detallado que respecto a 2018, se ha cambiado el expositor de La Rioja para “optimizar” sus diferentes espacios, que sea más “práctico” y en él tengan cabida diferentes elementos de más comarcas de la comunidad, ha explicado la consejera.

González Menorca ha incidido en la amplia agenda de actividades que se van a desarrollar en el pabellón riojano, con encuentros con operadores turísticos internacionales y con representantes de las oficinas de turismo de España en el extranjero, entre otras.

Entre las sesenta actividades que ha organizado La Rioja para promocionarse como destino turístico destacan las relacionadas con el año Jubilar con las que se quiere realzar la conmemoración del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, así como con el Camino de Santiago o la celebración de la primera Feria Internacional de Turismo de La Rioja, de la que se informará en el espacio riojano.

El expositor de La Rioja mostrará el nuevo lema bajo el que se publicita la comunidad como destino, “La Rioja Auténtica”, con especial protagonismo del nuevo logotipo de La Rioja Turismo.

“La Rioja se mostrará en Fitur como un destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen su territorio y su personalidad, como cuna del español y como un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones y del vino”, ha recalcado.

El espacio riojano, de 500 metros cuadrados, hará hincapié en el enoturismo; la gastronomía; el Camino de Santiago; el turismo activo y de naturaleza; la cultura y el patrimonio; el turismo relacionado con la lengua; el turismo rural; el turismo congresual; el turismo industrial, artesanal y de compras; el turismo deportivo y el turismo termal.

Ha destacado que el stand riojano mostrará información de la próxima edición de la I Feria Internacional de Turismo de La Rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril, y traerá a Logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.

El expositor riojano contará con un espacio donde el turista pueda disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad, ya que a través de unas gafas de realidad virtual, los visitantes que se acerquen hasta el stand podrán descubrir localidades y recursos turísticos de modo virtual.

Durante los cinco días de feria, también se llevarán a cabo sorteos de viajes a La Rioja y demostraciones artesanales con protagonismo del calzado, la alfarería, pintura en seda o la tradición de los dulces, todos ellos artesanos reconocidos de La Rioja.

La Rioja Film Commission, gestora de cine, televisión y publicidad impulsada por La Rioja Turismo, estará promocionando la región como lugar ideal de rodaje.

La consejera ha subrayado el que Fitur “es cada vez una feria más internacional” por lo que ha incidido en la importancia de actividades con operadores turísticos de todo el mundo o los encuentros con otros representantes de diferentes países.

El director general de Turismo, por su parte, ha explicado que en el pabellón riojano Logroño contará con un espacio propio tanto por su condición de capital de la comunidad como porque empezará a promocionar el quinto centenario de la victoria de la ciudad ante el asedio de las tropas francesas, que se celebrará en 2021.

Ha destacado que si el año pasado se programaron cincuenta actividades, este año han crecido hasta las sesenta, entre las que él ha citado la presentación de la comunidad por sus festivales musicales: Actual, Fardelej, Muwi y Ezcaray Fest.

Además, ha subrayado el papel de promoción de La Rioja como destino de turismo activo y de programas relacionados con la salud.

Dejar respuesta

3 × cinco =