Los festivales que te harán mover el esqueleto en 2019

0
508
vente a descubrir los festivales que te traerán los primeros meses del año. ¿A cúal vas a apuntarte?
Vente a descubrir los festivales que te traerán los primeros meses del año. ¿A cúal vas a apuntarte?

Apenas estamos digiriendo las comilonas de Navidad y ya tenemos la mente puesta en 2019 y en todos los ilusionantes planes con los que afrontamos la llegada del nuevo año.

Una corriente cada vez mayor aboga por pasar más tiempo viviendo experiencias “reales”, es decir que se alejen de las pantallas digitales y apuesten por el contacto directo y personal en su desarrollo.

Así que ya sabes, desconecta tu móvil, olvídate de selfies y vídeos, cuélgate la mochila al hombro y vente a descubrir los festivales que te traerán los primeros meses del año. ¿A cúal vas a apuntarte?

Comenzamos justo el día 1 de enero con WAN festival que da la bienvenida a 2019 con música electrónica, house y DJ se celebra en Leganés (Madrid) bajo la cúpula de La Cubierta, un emblemático espacio de la zona y que reúne a artistas como Boris Brejcha, Joseph Capriati, Luciano, Richie Hawtin, Solomun, Anna Tur, Goncalo, Karretero y Raúl Pacheco.

Seguimos en la localidad de Madrid para asistir durante los días 25 y 26 de enero a ‘Fitur es Música’. Se trata de la primera edición y se centra en artistas de música rap y trap. Se desarollará en el Pabellón 1 de Ifema a partir de las 19 horas.

Ya en febrero damos el salto a Lugo donde se celebrará la sexta edición de A Candeloria que pretende revitalizar las bandas más representativas de Galicia y mantiene un compromiso de accesibilidad a la música. Durante 2019 celebran su última edición y han prometido muchas sorpresas.

Y ya durante el mes de marzo entre los días 18 y 23 de abril se celebra Ibiza Spring Fest que se celebra en el hotel Ibiza Rocks y que ofrece fiestas exclusivas en piscinas, excursiones a la playa y visitas a míticos clubs de la isla. Ofrece packs para todos los bolsillos gracias a los packs bronce, plata, oro y platino.

Ya en abril entre los días 11 y 13 se celebra la quinta edición del Festival Primavera Trompetera en Jerez de la Frontera. Tendrá lugar en un nuevo recinto que se ha habilitado para la ocasión en el Circuito de Jerez.

También en abril se celebra el Southern Metal Fest 2019 que se encuentra en su quinta edición y que está principalmente orientado al southern, al stoner y al groove metal. Se celebrará en la sala Siroco de Madrid y entre los artistas confirmados se encuentran Krazark, Khayman, River Crow y Acid Cannibals.

A principios del mes de mayo se celebra una nueva edición, y ya van 24, de uno de los festivales más multitudinarios del panorama nacional, Viña Rock. Durante los días 2, 3 y 4 de mayo la localidad de Villarobledo (Albacete) volverá a ofrecer una extensa selección de artistas del rock, punk, hip hop o reggae.

El 11 de mayo de 2019 comenzará la cuarta edición de En Órbita, un festival diurno y urbano que se desarrolla en la Feria de Muestras de Granada. Tiene varios escenarios  que combinan actuaciones de grupos ya consagrados como Fangoria, Love of Lesbian o Miss Cafeína.

Ya acercándose la temporada alta de festivales, el verano, encontramos que los festivales se multiplican.

Entre los días 7 y 9 de junio tendrá lugar la 16 edición del Palencia Sonora que ya es una referencia en el panorama festivalero de la zona y que durante estos días ofrece música, cine y exposiciones. Ya está confirmada la presencia de Iván Ferreiro, Ladilla Rusa y Los Vinagres. Además de los escenarios cuenta con zonas verdes, áreas de descanso y acampada gratuita.

Los días 21 y 22 de junio tendrá la segunda edición de Conexión Valladolid un festival que se celebra en el Pinar de Antequera que se transforma para acoger a figuras como Angel Stanich, Beret, SFDK. Rozalén, Depedro y Carolina Durante.

Entre los 5 y 6 de julio llega otra de las grandes citas en Madrid, Río Babel un festival muy ecléctico y divertido que tendrá lugar en IFEMA y ofrece música fusión, mestizaje y rock.

¡Como ves sea cual sea tu tipo de música ya no tienes excusa para no mover el esqueleto!

Dejar respuesta

19 − ocho =