Los imprescindibles spots de Colombia

0
137

Si queremos visitar un país que lo tenga todo, probablemente la opción ideal sería Colombia. Dentro de esta diversidad encontraremos ciudades perdidas, restos de civilizaciones antiguas, selvas tropicales, colinas cubiertas de cafetales, cimas nevadas, inmensas playas, senderos y más. Un encanto de Suramérica que dejó el peligro a un lado y nos trae muchísimas maravillas para explorar.

El mágico centro de Cartagena

Aquí podrás viajar en el tiempo cuatro siglos atrás al vislumbrar el casco amurallado. Transitar por las calles que han sido escenarios de grandes escritores como Gabriel García Márquez. Admirar los colores de los balcones adornados con bugambilias. Admirar la arquitectura de casonas, plazas e iglesias construidos en la antigüedad por lo colonizadores.

PRO AW 2 FEB COLOMBIA-10

Conoce el desierto de La Guajira

Si lo que buscas es aventura y diversión, tienes que visitar el desierto de la península. El lugar más septentrional de toda Suramérica, donde podrás vislumbrar manglares, playas con dunas, flamencos y pequeños poblados wayuu que te salpicarán de tradiciones y sensaciones 100% colombianas.

Bogotá, lugar de museos

Si lo que buscas es una sensación de haber encontrado un tesoro oculto al estilo Indiana Jones, el Museo del Oro de Bogotá es para ti, este museo de uno de los más asombrosos de toda la región. Sin embargo, existe una gran oferta histórica donde podrás admirar obras de Botero, artículos presidenciales, la historia de narcotraficantes y sus armas, arquitectura de azulejos y muchas cosas más.

PRO AW 2 FEB COLOMBIA-11

Las ballenas del Pacífico

Uno de los momentos más impresionantes de cualquier humana existencia, es ver ballenas de más de 20 toneladas saltando fuera del agua, con un telón de fondo de montañas rocosa. Cada año, ciertos de yubartas recorren casi 10,000 km desde el Antártico para tener y alimentar a sus crías en el mar del Pacífico. Durante este proceso, las ballenas se acercan tanto a la orilla de Utría que podrás estar muy cerca de ellas y compartir esos mágicos e únicos momentos desde un circuito en barco.

Olores y sabores de los cafetales

Podrás subirte a un clásico todoterreno de la II Guerra Mundial y comenzar una aventura de degustación de café. Muchas de las fincas más reconocidas de la Zona Cafetera han abierto sus puertas a los turistas, inquietas por enseñar a los turistas qué es lo que hace único al café de Colombia, y también por compartir su cultura de trabajo y dedicación. Cada viajero podrá recoger sus propios granos de café en una plantación antes de volver a la hacienda para disfrutar de esta humeante exquisitez.

PRO AW 2 FEB COLOMBIA-12

Sumérgete en el Amazonas

El tamaño del río Amazonas es algo impresionante, tan solo la parte colombiana es más grande que Alemania, así que si decides recorrerlo por completo, tendrás que alojarte y descansar durante el trayecto. Los alojamientos del Parque Nacional Natural Amacayacu y los que están a los largo del río Yavarí son excelentes opciones para que contemples la gran diversidad de ecosistemas, flora y fauna. Por acá podrás pescar pirañas, nadar con delfines libres y convivir muy de cerca con monos, ranas y caimanes.

PRO AW 2 FEB COLOMBIA-13

Dejar respuesta

cuatro × cinco =