MAPA participa en Fitur con el foco en sector agroalimentario y gastronomía

0
97
dentro del programa
Dentro del programa "Alimentos de España" para promocionar la calidad y la variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa en la 39ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza en Madrid con un expositor en el que se darán cita la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

El MAPA ha informado en un comunicado de que se han programado diversas actuaciones dentro del programa “Alimentos de España” para promocionar la calidad y la variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

Hoy se celebrará en el expositor del ministerio el desfile de moda “El oro Español” y un debate sobre “Moda y lana merina española”.

El jueves, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, y visitará el expositor institucional del Departamento.

Ese mismo día se celebrará la presentación de la aplicación “Restaurantes Dieta Mediterránea”, con una guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valores, productos y estilo de vida saludable.

El viernes tendrá lugar un coloquio sobre las denominaciones de origen, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada.

El sábado, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) -vinos ecológicos- propone una presentación sobre la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de España.

Además, la red de Caminos Naturales de España volverá a estar presente en el expositor del ministerio, en el que distribuirá material informativo de la Red Rural Nacional.

Dejar respuesta

14 − cinco =