Norwegian unirá Madrid con Boston y pasará a operar a diario a Nueva York

0
84
Con la nueva conexión a Boston, la bajo coste noruega ofrecerá siete rutas de largo recorrido en España
Con la nueva conexión a Boston, la bajo coste noruega ofrecerá siete rutas de largo recorrido en España

Norwegian volará, a partir del próximo 2 de mayo, entre Madrid y la ciudad estadounidense de Boston, una nueva ruta que se suma a las de Nueva York y Los Ángeles que ya opera desde la capital de España, ha anunciado hoy su responsable de relaciones institucionales, Alfons Claver.

La nueva ruta, que contará con tarifas a partir de 179,90 euros, “rompe el monopolio aéreo existente en vuelos directos entre ambas ciudades”, entre las que sólo opera Iberia.

Con la nueva conexión a Boston, la bajo coste noruega ofrecerá siete rutas de largo recorrido en España, las tres madrileñas y cuatro desde Barcelona, todas ellas a Estados Unidos, y un total de 65 en el conjunto de su red.

Asimismo, a partir de 31 de marzo, la ruta a Nueva York pasará a operar con un vuelo diario frente a “tan sólo” con tres frecuencias semanales actuales, mientras que la que une Madrid con Los Ángeles mantendrá la misma oferta del año pasado de cuatro servicios a la semana, ha señalado Claver en una rueda de prensa.

Las tres rutas a los Estados Unidos operarán con el nuevo Boeing 787-9 ‘Dreamliner’ de 344 plazas -35 de ellas en clase premium y 309, en clase turista-.

La aerolínea de bajo coste noruega ofrecerá, así, 283.700 plazas entre Madrid y EEUU en el verano de 2019, lo que supone un incremento del 293 % respecto de la temporada estival anterior, de las que 52.500 corresponden a la ruta de Boston, y 146.500 a la de Nueva York, un 373 % más.

Estas novedades en España se suman a la ruta entre Londres y Río de Janeiro, la primera que opera la compañía a Brasil-y que, al igual que la española a Boston, “rompe un monopolio en vuelos directos”-, y la conexión a la misma ciudad estadounidense desde Roma.

Norwegian prevé cerrar el presente ejercicio con unos 36,6 millones de pasajeros transportados en el conjunto de su red, lo que representará un repunte interanual del 12 % más.

En España, las previsiones apuntan a que 2018 cerrará con 8,8 millones, un 4 % más, de los que 1,4 millones corresponden a Madrid, un 6 % más.

Claver ha explicado que 2018 ha sido un año de estabilización y consolidación de la compañía en España, por lo que los crecimientos han sido más moderados.

En cuanto a Barcelona, según Claver, la situación política en Cataluña no ha afectado al tráfico de la compañía, sino que se ha recuperado mucho en la franja internacional y en Estados Unidos.

Norwegian está dando pases firmes en el desarrollo del largo recorrido y, a juicio del directivo, es “cuestión de tiempo” que la aerolínea empiece a volar desde España a Argentina, donde opera desde Londres con “mucho éxito” y también vuelos nacionales dentro del país sudamericano.

La recién nacida Norwegian Air Argentina tiene licencia del Gobierno argentino para operar en cinco rutas hacia España: tres desde Buenos Aires (Barcelona, Madrid y Málaga) y dos desde Córdoba (Barcelona y Madrid).

La ‘low cost’ noruega no espera que el ‘brexit’ (la salida británica de la UE) tenga un impacto en su negocio ya que no sólo tiene licencias para operar de varios países de la UE sino también del Reino Unido.

Tampoco está excesivamente preocupada por el precio del petróleo, pese a no contar con muchas coberturas, ya que confía en la juventud de su flota que permite un consumo mucho más eficiente.

Dejar respuesta

seis + 2 =