La paella celebrará su día el 20 septiembre con actos culinarios en 10 países

0
118

La paella celebrará el 20 de septiembre su Día Mundial con la idea de internacionalizar esta receta, por lo que se realizarán actos en ciudades de diez países diferentes.

Esta celebración, que se ha presentado en Madrid, prevé actividades en Londres, Milán (Italia), Utrecht (Países Bajos), Tokio, Shanghái y Guangzhou (China), Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil), Miami (Estados Unidos), París y Estocolmo.

Según ha detallado la organización en un comunicado, en Milán se va a celebrar una “masterclass” en el restaurante La Cucina Italiana, impartida por Nacho Romero, del restaurante Kaymus, con la participación del maestro de la coctelería Iván Talens, dirigida a profesionales del sector turístico.

También está prevista la elaboración+degustación de paella en Oslo (para 500 personas) y en Moscú (1.000 personas).

El director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha dado la bienvenida a esta excelente iniciativa, pues considera que la paella “es uno de los platos que mejor define la esencia de la cocina española y su vinculación con la dieta mediterránea”.

Turespaña apoya así su objetivo de fomentar el turismo gastronómico en su Estrategia de Marketing Turístico y en sus campañas de publicidad.

Héctor Gómez ha destacado que, en 2017, más de 9,1 millones de turistas internacionales visitaron España con motivos gastronómicos, lo que supuso un incremento del 17,81% y un gasto total de 10.989 millones de euros, un 25,64 % más.

Como la idea es que se reconozca a nivel internacional, el evento se promocionará como el “World Paella Day” y, en redes sociales como Twitter, con el hashtag #worldpaelladay.

El logo que caracterizará a esta jornada mundial está formado por una paella con un ’20’ en su interior donde se distinguen los colores de la bandera de la Comunitat y “el azul turquesa de nuestro mar Mediterráneo”, ha detallado la organización.

Dejar respuesta

uno × cuatro =