La Unesco incluye a Aranjuez y Tarragona en su nueva web de turismo sostenible

0
32

La Unesco anunció el lanzamiento de una plataforma web con 34 sitios seleccionados de su lista del Patrimonio Mundial en la Unión Europea (UE), entre los que se incluyen el Paisaje Cultural de la localidad de Aranjuez (Madrid) y el Conjunto Arqueológico de Tarragona (Cataluña).

La web, concebida con apoyo de la UE y desarrollada en colaboración con la revista National Geographic, estará en marcha a partir del próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio ese fin de semana de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

El proyecto promueve los viajes sostenibles a algunos enclaves destacados del Patrimonio Mundial en 19 países de Europa.

Con ella, se quiere alentar al público a explorar rincones que se salgan de los principales centros turísticos, indicó el comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La cuenca minera de la región septentrional francesa de Nord-Pas de Calais, la llanura croata de Stari Grad o la zona arqueológica y la basílica patriarcal de Aquilea, en Italia, son otros de los lugares elegidos.

“Nuestra meta es cambiar la forma en que la gente viaja e incitarla a quedarse más tiempo en los destinos, a experimentar la cultura local y su entorno, y adquirir un conocimiento y una apreciación más profundos de los valores del Patrimonio Mundial”, dijo la directora del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler.

La web ofrecerá información práctica y herramientas para ayudar a los viajeros a planear sus vacaciones, basándose en el conocimiento del patrimonio cultural de cada destino, y con su lanzamiento la Unesco espera que la industria turística se inspire en su contenido.

La plataforma www.visiteuworldheritage.com estará disponible en inglés, chino y francés y, según la Unesco, aspira a desempeñar un papel clave en la atracción de visitantes chinos a Europa en este Año del Turismo Unión Europea-China 2018.

La Unesco detalla que su lista del Patrimonio Mundial “es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad”, que en la actualidad tiene inscritos 1.073 sitios en un total de 167 países.

Dejar respuesta

17 − 15 =