Paradores firma hoy su convenio colectivo

0
130
Parador (hospital S. XII) de Santo Domigo de la Calzada, La Rioja
Parador (hospital S. XII) de Santo Domigo de la Calzada, La Rioja,

Paradores firmará mañana con representantes de UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo de la entidad estatal, que regulará las condiciones de sus más de 4.000 empleados para el periodo 2018-2020.

Tras cerca de nueve años de negociaciones, Paradores y sindicatos alcanzaron el pasado mes de agosto un preacuerdo que recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda a principios de diciembre.

El nuevo convenio contempla una subida salarial para este año del 1,5 % hasta junio y del 0,25 % entre junio y diciembre, en línea con los Presupuestos Generales del Estado y con el acuerdo de mejora salarial suscrito por el Gobierno y los sindicatos, ha recordado hoy la compañía estatal.

Además, los trabajadores cobrarán los atrasos del 3 de enero y para 2019 y 2020 la plantilla recibirá un aumento del 8 %, que podría alcanzar hasta el 9 % si se cumplen las condiciones variables, tal y como está previsto en el II Acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones laborales.

El nuevo convenio también incluirá medidas para reforzar la conciliación familiar y mejoras en los complementos durante los procesos de incapacidad temporal, así como la apuesta por la formación y el desarrollo de la carrera profesional interna de los trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, al frente de la compañía desde el pasado mes de julio, ha destacado que la aprobación del convenio es una “excelente noticia” que devuelve a los trabajadores “el enorme sacrificio” que han venido haciendo desde el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2013.

También ha añadido que el nuevo convenio supone “el broche de oro” a un año en el que Paradores volverá a cerrar con números positivos, tras un segundo semestre que “mejora los resultados del primero”.

El pasado 13 de diciembre, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, adelantó que la red de Paradores cerrará 2018 con una facturación de 257 millones de euros aproximadamente y un beneficio neto superior a 14 millones, cifras similares a las de 2017, a pesar, según destacó, del cierre de varios establecimientos por obras

Dejar respuesta

once + 1 =