Representantes sector turístico se reúnen en Santander con Travel Advisors

0
170

Un centenar de responsables agencias de viajes, touroperadores, compañías aéreas y grupos hoteleros se reúnen ayer en Santander con motivo de la 20 edición del encuentro entre amigos Travel Advisors.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha presentado esta mañana el encuentro con la presidenta del Consejo Directivo de esa asociación, Julia Franch, y el director general, Javier Zuazola, ante los que Díaz ha resaltado la importancia del evento para la ciudad.

Ha asegurado que el encuentro permitirá a los expertos en el sector turístico conocer la ciudad como destino y descubrir los recursos que ofrece para la organización de congresos y eventos, pero también como destino vacacional o cultural.

Entre los asistentes hay representantes de compañías aéreas como Iberia, Vueling, Air France, KLM, Norwegian, Air Europa o AeroMéxico; de otros servicios de transporte, como Europcar, AVIS, Busway o Trasmediterránea; y de grupos hoteleros como NH, Vincci, Silken, Hotusa, Melia Paradores, Barceló o AC.

También figuran otros operadores y proveedores turísticos como Soltour, Amadeus, Panavision, Globalia, Politours, Mapa Tours o Iberostar, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

“No hay otra ciudad en España que concentre en un radio tan pequeño esa cantidad y calidad de oferta cultural como la que propone Santander”, ha dicho Díaz tras recordar todos los espacios de los que dispone la capital cántabra para los turistas.

También la presidenta del Consejo Directivo de Travel Advisors ha destacado las virtudes de Santander como destino, una ciudad “que destaca por su belleza natural, por su gastronomía y por su abundante vida cultural y de ocio”.

Durante su encuentro en Santander los socios de Travel Advisors y los proveedores turísticos participantes en la reunión tendrán oportunidad de conocer toda esa oferta, visitar algunos de los principales espacios para eventos y congresos, probar la gastronomía local o visitar distintos recursos culturales y turísticos.

Además, celebrarán su asamblea y debatirán sobre los proyectos de futuro de la asociación, que agrupa a una treintena de agencias de viajes independientes con 772 profesionales y que en 2017 sumaron una facturación de unos 654 millones de euros, según explica el Ayuntamiento de Santander.

Dejar respuesta

dieciocho − ocho =