Ruta 66: consejos para el road trip que nunca olvidarás

0
102

Esta aventura de más de 4 mil kilómetros de longitud y 100 años de historia es uno de los destino más emocionantes y deseados en el mundo. ¿Te animas a vivirla?

¡No te preocupes! Nosotros te contaremos los detalles que necesitas saber antes de emprender este viaje y sumergirte en la ruta más famosa de Estados Unidos.

Sigue la ruta original

Hay distintas formas para recorrer fielmente la Ruta 66. La más sencilla: seguir las indicaciones y carteles de la carretera. Algunos tramos de la autopista son un poco confusos, y para no perderte ninguna de las paradas es mejor buscar un mapa, los hospedajes y paradas claves de la ruta.

Otra de las formas, es comprarse algunos tres o cuatro libros que hablen de la Ruta 66, de esta manera, sabréis cuáles son las paradas que no te quieres perder.

Un gran truco de estos tiempos es la app que se ha creado específicamente para este recorrido.

RUTA 66-08

Antes de todo, contrata tu seguro de viaje

Esta quizá sea el consejo más sabio de todos: contrata un seguro de viaje.

Todos sabemos que en Estados Unidos los costes médicos con muy elevados, y cualquier malestar por pequeño que sea, allí podría afectar tu presupuesto para disfrutar al máximo el viaje.

Hay varias compañías de seguros que ofrecen descuentos si los contratas en línea, y de esta práctica forma, estarás cubierto en caso de cualquier cosa.

RUTA 66-07

Vuela a Estados Unidos para empezar

Para comenzar la Ruta 66 lo más conveniente es volar a Chicago y regresar desde Los Ángeles. ¿Por qué? Pues el objetivo de este viaje es que recorras los casi 4 mil kilómetros en coche, es por eso que los vuelos deben ser con destinos y salidas distintas, de punta a punta.

El alquiler del coche: esencial

El alquiler del coche es lo más esencial (después de tu seguro de vida, claro). Debes tener en cuenta la tasa “one way” que te cobrarán por la renta de este, la cual tiene un coste ente los 500 y 1000 dólares, dependiendo de la compañía que elijas, esto quiere decir que podrás coger el coche en Chicago y devolverlo en Los Ángeles.

Para poder alquilar el coche, es básico que cuenten con un carné  internacional para de conducir. Y si viajas en grupo, podrás ahorrarte algunos costes, sobre todo de gasolina.

RUTA 66-09

¿Dónde alojarse?

Lo ideal es que reserves tus alojamientos con antelación, sobre todo si viajarás en temporada alta, durante los meses de junio a septiembre. Sobre todo si quieres hospedarte en los alojamientos más tradicionales de la Ruta 66, ¡Ya que podrías quedarte sin lugar por tan famosos que son!

Los destinos en los que te recomendamos no dejar tu hospedaje al aire en lo absoluto, son Chicago, Las Vegas y Los Ángeles, ya que hay bastante oferte hotelera y los costes se pueden elevar demasiado.

Presupuesto aproximado

La cifra total del viaje, incluyendo vuelos, hospedaje, alimentos, seguro de vida, alquiler del coche, gasolina y entretenimiento es alrededor de 4,500 por dos personas. Sin embargo, podrías hacerlo por menos de 2,000 euros por persona si vas a un nivel bajo de gastos y recortas tu prepuesto por día durante la Ruta 66.

Lo que hay para ver

Aquí os dejamos una guía de los días y destinos para que conozcas y disfrutes la Ruta 66 al 100%.

Días 1 y 2: Chicago

Día 3: Chicago – St. Louis

Día 4: St. Louise – Tulsa

Día 5: Tulsa – Amarillo

Día 6: Amarillo – Santa Fe

Día 7: Santa Fe – Albuquerque

Día 8: Albuquerque – Holbrook

Día 9: Holbrook – Monument Valley

Día 10: Monument Valley – Page

Día 11: Page – Las Vegas

Días 12 y 13: Las Vegas

Día 14: Las Vegas – Barstow

Día 15: Barstow – Santa Mónica

Días 16 a 18: Los Ángeles

RUTA 66-10

Si eres principiante en saborear la carretera principal de América, hay otros útiles consejos que podrías seguir, como tomar recomendaciones de los locales, horarios de apertura de restaurantes y comercios, o saber a qué hora cae el sol en el estado que estarás visitando. Algo muy importante es que durante todo el trayecto, cargues con tu pasaporte vigente.

¡Ahora con todos estos detalles, estás listo para disfrutar y recorrer esta aventurera carretera!

Dejar respuesta

7 + 15 =