Un sector en auge: el turismo para solteros

0
329

Hoy en día ya no se muere de amor. Atrás quedaron leyendas de desgraciados amantes que sorteaban toda clase de impedimentos para estar con su amad@. La inmediatez, las redes sociales y la falta de paciencia han convertido a la pareja estable en algo casi vintage.

Ante esta situación cada vez son más quienes antes o después pasan por ese denominado estado de “soltería”. Un tema que lejos de ser tabú otorga a quien lo tiene un estatus de libertad e independencia envidiado por otros.

El sector del turismo es consciente de estos cambios sociológicos y ha decidido explotar un filón muy suculento. Tanto si la soltería es algo elegido voluntariamente como si es circunstancial el objetivo de las empresas que apuestan por este público es el mismo: conseguir que se diviertan, expandan su círculo social y ¿por qué no? formar alguna que otra pareja.

Man talking on phone while relaxing in the pool

Un ejemplo de este tipo de negocios lo encontramos en viajarsolo.com que aseguran “unir personas solas buscando vivir experiencias inolvidables”. Fue uno de los portales web españoles en volcarse con este sector, iniciando su actividad en 2002.

Su fundadora Hellen Faus asegura que la idea nació “alrededor de un grupito de amigos, con humor y comentando las necesidades de la vida diaria. Desde muy joven la fundadora afirma “haber viajado sola” y destaca que no lo hacía por ser antisocial si no por no coincidir con nadie en determinados momentos por lo que “entre quedarme en casa y ver mundo siempre he elegido la segunda opción”.

Cuando la empresa comenzó el término ‘single’ era un concepto raro mientras que hoy en día se trata de un estilo propio de vida que además está de moda.

Similares servicios da la agencia  solteros de viaje.com  que ofrece viajes, escapadas, cruceros, experiencias para padres monoparentales y que incluyen actividades infantiles.

Algo distinto es lo que ofrecen en Vacaciones en Gredos  que ofrece un amplio programa de actividades en un mismo entorno: la sierra de Gredos. Califican sus viajes como “alternativos” y aseguran crear un ambiente “en el que resulta muy fácil relacionarse”.

El tipo de perfil del cliente debe ser-consideran desde la empresa- gente con un factor común, que quiera sentirse mejor consigo mismas, gozar de más equilibrio interior y dispuestas a abrirse a un tipo de relación más sana y menos conflictiva de lo habitual.

Las cifras

España se perfila además y según estudios realizados por Wimdu como el segundo país europeo exportador de ‘singles’ sólo superado por los alemanes. Se calcula que hay entre 8 y 9 millones de personas en este estado.

Esta plataforma señala también que las personas que viajan solas gastan un promedio de 304 euros más en alojamiento (un 38% más que quienes lo hacen en pareja). Además se decantan por vacaciones más largas, con una media de 7’2 noches frente a las 5’7 de las parejas.

Las distintas empresas consultadas coinciden en que los cruceros se han convertido en la tipología de viajes para solteros más solicitados. Ayuda la leyenda urbana de que en ellos se encuentra el amor. Así algunas de las compañías lo expresa en su nombre como es el caso de viajayliga.com si bien destacan también que muchos jóvenes se apuntan simplemente para hacer nuevos amigos.

Respecto a sexo son las mujeres quienes más optan por viajar solas, una tendencia que se afianza a nivel global según estudios realizados por la cadena Hilton. Ellas parecen ser más valientes e independientes.

Dejar respuesta

20 + 3 =