Sonríe! Estás ante las mejores cámaras sumergibles

Sonríe! Estás ante las mejores cámaras sumergibles

Admitámoslo. Nos gusta fotografiarnos. En casa, con amigos, en la discoteca o en el gimnasio. Todos somos víctimas de una moda que ha dado un paso más con la llegada de los selfies. Si te identificas con estas líneas seguro que tampoco quieres renunciar a elegir la mejor cámara y hacerte las mejores fotos bajo el agua.

¿Inmortalizar esa sesión de buceo tan ‘cool’ que has hecho en Ibiza? Claro que es posible pero lo importante es tener la cámara adecuada para salir perfecto.

Empezamos con una cámara que ya muchos tendréis en mente. Se trata de la Go Pro Hero 5 Black que ofrece una gran calidad en un tamaño muy reducido y que captura una gran parte de la escena gracias a su amplio grado de visión. Otra de sus ventajas es la cantidad de accesorios que pueden añadírsele así como un servicio técnico eficiente en caso de problemas. El principal ‘pero’ de esta máquina es que es muy válida para grabar vídeos pero a la hora de hacer fotografías existen mejores opciones.

La elección de tu cámara debe basarse en el tipo de uso que vas a darle. ¿Eres un surfero que pasa la mitad del día en el agua o la compras para ese viaje especial que vas a hacer?.

Veamos algunos ejemplos. La Canon Power shot d30  es perfecta para los amantes del buceo gracias a que soporta 25 metros de profundidad. Tiene un diseño ergonómico y manejable y una pantalla LCD de tres pulgadas. No destaca por su resistencia a los golpes y además el ruido de la imagen es visible a ISO 400. Es tú cámara si buscas un modelo sin las últimas prestaciones pero resistente.

Si buscas buen precio la  FujiFilm FinePix X120  puede ser la tuya. Una cámara que soporta 20 metros de profundidad y con una pantalla de tres pulgadas, estabilizador óptico, vídeo Full HD y wifi. Resiste caídas de hasta dos metros de altura y es una cámara ideal para familias.

Muy completa se nos presenta la siguiente opción. Se trata de la Olympus Tough TG-4  que es capaz de fotografiar en formato RAW, tiene Wifi, GPS y grabación de vídeo en full HD. Completan este modelo una brújula electrónica y medidores adicionales de profundidad y presión. Es capaz de soportar temperaturas muy frías y resiste caídas de más de 2 metros.

Otra excelente opción es la Panasonic DMCT-FT5 que destaca por proporcionar una imagen perfecta hasta ISO 1600. Cuenta con una lente que ofrece un rango de foco entre los 28- 128 mm y una presión de hasta 100 kgs. Dispone también de GPS, Wifi y NFC. Se trata de una de las mejores opciones si tienes un presupuesto medio.

Si lo que estás buscando es un modelo barato para un uso ocasional te recomendamos por ejemplo el modelo Easypix Aquapix W1024-I cuyo precio no supera los 60 euros. Cuenta con un zoom digital x4, 10 megapíxeles y un estabilizador de imagen electrónico.

Otra opción económica es la Polaroid IF045 con una pantalla táctil de 2’7 pulgadas y 14 megapíxeles además de un zoom óptico x5. Su capacidad RAM es de 32 GB .on una pantalla táctil de 2’7 pulgadas y reconocimiento facial, esta cámara compacta de 14 megapíxeles posee un zoom óptico de 5x y funciona con pilas. Su precio es similar al anterior, no superando los 60 euros.