Top 10 de gadgets para viajeros aventurero

0
309

Vivimos en un mundo donde el desarrollo tecnológico nos brinda cada vez más comodidades, y si eres un viajero aventurero ya no tienes que exponerte o complicarte la existencia gracias a la ayuda tecnológica de ciertos gadgets.

Hoy te contamos de los nuevos y  mejores gadgets que te ayudarán en tus viajes de aventura, para mejorar el confort, la seguridad y la experiencia.

Tableta de supervivencia

Este es uno de los gadgets más útiles y completos que te debes llevarte en tu viaje de aventura. Android ha creado un modelo una tableta de supervivencia que dispone de miles de mapas, información metereológica instantánea, comunicación bidireccional, brújula satelital, sistema de carga solar, receptor de radio, GPS, entre otras cosas más.

Todo esto en dispositivos pequeños y ligeros, donde la pantalla es menor a 6 pulgadas. Integrada con tinta E-ink, la cual puede ser leída bajo cualquier tipo de luz, y si te llegases a perder por la noche podrá usar la pantalla como una potente linterna.

PRO 17 CT-07

Cargador solar

Otro gadget totalmente necesario para los viajeros aventureros es un cargador solar. Tener este tipo de cargadores evita el engorro y peso extra de tener que llevar distintos cargadores de batería para los aparatos.

Los mejores son unos ligeros que se acoplan perfectamente a una mochila pequeña. Solo tienes que desplegarlo, atarlo a uno de los enganches de la mochila y ponerte a caminar sin más. Cuando acabe el día tendrás energía de sobra para cargar todos aquellos aparatos que necesites.

Pulsera de supervivencia

A pesar de no ser una novedad, las tradicionales pulseras de supervivencia son de esas herramientas que no está de más tener a la mano.

Actualmente existen una bastante completas, donde la cuerda amoldable a la muñeca realiza las funciones de una cuerda de supervivencia, mientras que en el centro lleva una brújula y en el compartimento interno de la pulsera encontrarás tubos flexibles con objetos para encender fuego, una lupa, un pequeño cuchillo, pastillas purificadoras de agua, anzuelo e hilo para pescar y un silbato para situaciones de emergencia.

Señales de emergencia vía satelital

Este gagdet asegura que puedas compartir tu ubicación de una manera segura, y en caso que ocurra cualquier tipo de incidente, los demás puedan encontrarte.

Esta tecnología no depende de si tu teléfono tiene cobertura o no, si algo ocurre, podrás compartir tu ubicación con los equipos de emergencia y poder entablar comunicación con ellos.

Hornillos solares y portátiles

Si realizas un viaje de más de 48 horas en medio de la naturaleza, seguramente no te apetecerán chucherías, sándwiches, bocadillos o barritas energéticas. Cocinar está dentro de tus planes, y una comida caliente te hará sentir mucho mejor en las noches frías del campamento.

Y es que estos hornillos solares no solamente funcionan para cocinar sin necesidad de gas, sino también para cargar tus dispositivos electrónicos.

Quizá te preguntes ¿Funcionarán si el día está nublado? La respuesta es ¡Sí! Estos dispositivos funcionan a pesar de la nubosidad y aun así podrás asar y preparar lo que se te antoje.

Filtros de agua

Existen gadgets con los cuales no tienes que esperar horas para poder consumir el agua que deseas beber, como para con las pastillas potabilizadoras.

Ahora solamente podrás beber de una cañita que utiliza dos filtros que eliminan todas las bacterias dañinas para tu cuerpo.

Linternas solares, de manivela y frontales

Quizá la linterna sea el gadget más necesario al momento de acampar y existen ya nuevos tipos de linternas como las solares, las de emergencia y las frontales con sensores de luz.

Las de emergencia pesan menos de 100 gramos, y proporcionan una hora de luz si das vueltas a la manivela del cargador por unos minutos. Son ideales para excursiones vespertinas que pueden alargarse hasta que oscurezca.

Las linternas solares son un poco pesadas pero también de mayor potencia, en incluso  algunas poseen un pequeño kit médico en el interior de su tubo.

Pero el gadget más top y completo, es la linterna frontal con sensor de luz. Esto hace que la potencia de la luz de tu linterna se ajuste según la luminosidad del entorno.

PRO 17 CT-08

Ducha portátil de agua caliente

Seguro que, como buen viajero aventurero, estás dispuesto a pasar con lo justo en la naturaleza el tiempo que sea necesario. Sin embargo, tras unos días viviendo en la naturaleza, desearás ducharte con agua caliente.

Una ducha portátil es algo que siempre debes llevar contigo en los viajes de aventura, sobre todo si estarás en la profundidad de la naturaleza por varios días. Existen con capacidad para 25 litros y poseen un asa que se acopla a ramas y troncos de árboles. Además, el agua se calienta aprovechando la energía solar, así que podrás disfrutar de una placentera ducha caliente en la naturaleza.

Prismáticos para grabar vídeo

En los grandes espacios naturales a veces unos prismáticos te pueden mostrar muchas de sus bellezas y colores más escondidos. Son extremadamente útiles en los viajes en los que esperas ver mucha fauna y flore. Además, tienes la posibilidad de grabar en alta definición todas las imágenes que observes a través de ellos.

Hamacas para el descanso

Dormir entre los árboles no solo es algo que suele atraer por la comodidad y la sensación de libertad, sino que muchas veces puede ser realmente útil y cómodo, debido a que el suelo está húmedo o alberga insectos molestos.

Existen hamacas realmente curiosas, como una tiene tres niveles , donde dos niveles son para dormir y el tercero es el techo. Y la otra que es un híbrido entre una tienda para acampar y una hamaca, donde tú eliges cuál utilizar según el clima y el estado del suelo.

PRO 17 CT-09

¡Ahora ya cuentas con varios consejos y recomendaciones para adentrarte en la aventura que tanto has planeado!

Dejar respuesta

17 + 1 =