Visita los museos más raros del mundo

0
78

A la hora de viajar la cultura es uno de los ámbitos que tenemos más en cuenta a la hora de decantarnos por un destino.  La opción tradicional es decantarnos por los múltiples museos de obras de arte que hay por toda la geografía mundial. Si estás cansado de cuadros, obras de arte y esculturas, quizás quieras apostar esta vez por algo un poco más original…

Vamos a descubrir los museos más curiosos del mundo…

  • Museo del pelo:

    Está situado en Avanos, en la región de Capadocia. Cuentan que su dueño comenzó su colección de una forma casual. Le pidió a una amiga que abandonaba la ciudad un mechón de pelo como recuerdo. Desde entonces le iba contando a otras mujeres la anécdota y ellas le daban otro mechón. Así ha llegado a sumar hasta 16.000 mechones. El dueño del museo, que se llama Galip Koruku, decidió entonces exponer todos ellos en una especie de cueva que tiene junto a su taller y que muestra además del pelo, la identidad de la dueña. Un museo de dudoso gusto pero que sin embargo sigue recibiendo mechones de las turistas que lo visitan.

 

  • Museo de las momias:

    No hace falta decir que las momias producen una extraña mezcla entre la fascinación y el respeto, así que imagínense un museo en el que se custodian 111 de ellas, mujeres, hombres y niños. Se encuentran en el Panteón de Santa Paula, en Guanajuato, México. Se trata de cadáveres exhumados a partir de 1865 debido a un nuevo impuesto del gobierno para hacer frente a la falta de espacio del camposanto; Así quiénes no podían pagar esta tasa veían como sus allegados eran retirados, muchos de ellos estaban en muy buenas condiciones debido a la extrema sequedad de los terrenos.

 

  • Museo del crímen:

    Está ubicado en Washington y hace un repaso por la historia del crímen en los Estados Unidos desde el medievo. Además de su llamativa temática invita al público a interactuar a través de diversas actividades.

Así los visitantes pueden jugar a ser policías y perseguir a los “malos” o ponerse en la     piel de un CSI y conocer las herramientas que estos investigadores utilizan. También  pueden verse métodos de castigos históricos como la guillotina o más modernos como la silla eléctrica.

 

  • Museo del arte malo:

    En este museo tienen un lema tan gracioso como certero. Así bajo el eslogan de que “Es un arte demasiado malo para ser ignorado” se levanta el MOBA, que expone obras que llaman la atención por su ‘feísmo’. La idea le surgió en 1994 a un anticuario que encontró un cuadro que retrataba de una torpe manera a una señora paseando por un campo. Se la bautizó como ‘Lucy in the field with flowers’ y supuso el germen de esta exposición .

 

Museo del perfume:

Se encuentra en el Principado de Andorra y muestra la historia del mundo a través de aromas. Dispone de un recorrido multimedia que le permitirá reconocerá personas y revivirá momentos especiales a través de 36.000 aromas. El Museo del Perfume te invitará a descubrir también la historia de Andorra, y del mundo en general, a través del perfume. En él podrán averiguar además cómo las fragancias han marcado un paso en el tiempo.

Dejar respuesta

ocho − uno =