¿Qué comer durante las festividades navideñas en República Dominicana?

0
103

La Navidad es una época de celebración y alegría, y quizás en ningún lugar en la tierra esto más real que en la República Dominicana.

En República Dominicana las personas son tan apasionadas, que vierten sus corazones y almas en la preparación de la más deliciosa comida tradicional dominicana, de esta forma hacen que el tiempo de Navidad y las festividades decembrinas sean especial.

Los dominicanos son reconocidos por sus sabrosa forma de condimentar sus tradicionales platos del día a día, pero nunca debemos subestimar a los exquisitos bufés que preparan para una de las fiestas más grandes del año, y aunque puedas probar estos platos típicos más de una vez al año, te aseguramos que en el mes de diciembre sabrán mucho mejor.

Así que si estás de vacaciones en el Caribe durante estas fiestas decembrinas, te recomendamos los siguientes platos que te harán enamorarte aún más de este lugar.

Empanadas de yuca

Una deliciosa envoltura de masa de yuca frita, rellena de carne, pollo o queso, generalmente la carne se combina a menudo con pasas.

PRO TI 27 DIC RD-07

Pollo o cerdo asado

Este es considerado como el plato principal en cualquier cena de Navidad o año nuevo en República Dominicana. Esta suculenta carne asada es lo que se lleva la mayor parte del tiempo y dedicación durante la preparación.

Nueces y frutos secos

Los frutos secos y las nueces forman parte de la tradición dominicana para esta temporada de festividades. Generalmente se sirven platos de diferentes frutos secos y nueces, a los cuales se les llama coquitos, y se colocan en la sala de estar para picar mientras amigos y familia conviven y degustan de algunos aperitivos antes de que la cena formal se sirva.

PRO TI 27 DIC RD-08

Ensalada rusa

Esta es un deliciosa combinación de patatas, zanahorias, huevos duros, vinagre, cebolla, mayonesa, pasas y maíz. Este plato es la guarnición que acompaña a la carne de cerdo o pollo servido durante la cena de Navidad o de Año Nuevo.

Pasteles en hoja

Los pasteles en hoja son preparados con ralladura de yuca o plátano, con la cual se forma una pasta, la cual se moldea en forma de bolso rectangular y se rellena de carne. Esta masa rellena se envuelve en hoja de plátano y se hierve. Los pasteles son típicos de la Navidad y se han convertido en una pieza elemental de la cocina dominicana, ¡Las podrás disfrutar en muchas otras celebraciones!

Pan telera

El pan telera forma parte del banquete navideño de República Dominicana desde hace décadas. A medida que se acerca la Navidad, comienzan a aparecer estos panes en locales y comercios de venta de cerdo.

PRO TI 27 DIC RD-09

Gomitas

Este es un postre destacado de esta temporada, y es uno de los mejores complementos de las manzanas, pasas y uvas. Lo mágicos de estas gomitas es que son un dulce que solo hay que servirlo en un plato para quien busque un toque dulce después de la cena formal.

Turrón

A los dominicanos les encanta el dulce, ¡por lo que después del banquete exquisito ‘turrón’ es la solución!

Este en un dulce típico que los dominicanos aman, normalmente está elaborado con miel, clara de huevo, azúcar, almendras tostadas y algún otro fruto seco, y típicamente tiene forma de una tableta rectangular o redonda.

PRO TI 27 DIC RD-10

Manzanas, peras y uvas

Esta deliciosa combinación de frutas siempre acompañan cualquier fiesta típica decembrina, ya que también son utilizados como decoración.

Ponche de huevo

Este es una bebida elaborada a base de leche azucarada, preparada con leche o crema, huevos batidos y azúcar. A menudo se le añade algún tipo de bebida alcohólica como el ron, el whisky o el brandy. Generalmente se adorna con una pizca de canela en polvo o nuez moscada. Pero algo que es cierto es que una Navidad Dominicana sin ponche no podría considerarse como tal.

 

Ahora ya sabes qué probarás durante tus vacaciones decembrinas en la hermosa República Dominicana. ¡Buen provecho y felices fiestas!

Dejar respuesta

12 − 6 =