Retiros de Yoga en vacaciones

0
217
Retreats_Yoga
Woman doing yoga and meditating in lotus position on the background of sky and mountains. Mangart, Julian Alps, National Park, Slovenia, Europe. Concept of Meditation, Relaxation and Healthy Life.

Somos testigos de ello, el hecho de viajar ha ido evolucionando a lo largo de los años para ir alcanzando nuevas fórmulas que se adapten a nuevos tiempos. Y una de las tendencias actuales, por suerte, es cuidarnos. Y no sólo en lo que a alimentación y al físico se refiere, sino de una forma más holística, más global, más profunda.

Muchos de estos hábitos saludables nos han llegado a través de actividades físicas pero que también alcanzan otras muchas áreas. Es el caso del yoga.

Como casi todos sabemos, el Yoga es una disciplina basada en relajación, respiración, ejercicios y pensamientos positivos, que a lo largo de las últimas décadas ha ganado muchos adeptos y practicantes. Poco a poco han aparecido distintas formas en las que podemos incluirlo en nuestra vida, y, desde hace un tiempo, los periodos vacacionales son también una de ellas por medio de los llamados Retiros de Yoga. Adentrémonos en el concepto y conozcamos un poco más sobre ellos.

Retreat_Yoga_Calm

Pero, ¿qué es un retiro de yoga?

Si el yoga dispone grandes beneficios sobre nuestro equilibrio interior, al vivirlo de forma intensiva durante varias jornadas y sumarlo a alimentación saludable, vivencias en grupo o actividades complementarias rodeadas de naturaleza, sus favores se multiplican. Estamos seguros de ello y como nosotros muchos, pues son cada vez más quienes eligen los Retiros de Yoga para disfrutar de sus vacaciones, por lo que es una actividad que cada vez está más en auge.

Se vive como una experiencia vacacional saludable a realizar normalmente en hoteles o alojamientos especializados en un entorno aislado y en contacto con un medio puramente natural. A ese marco le acompaña una agenda de actividades especializadas dirigidas por guías o escuelas especializadas y una cocina ecológica en pensión completa.

Muchos de esos retiros incluirán también actividades especiales dirigidas a mejorar distintos aspectos o vivencias de grupo que giran alrededor de la conexión con la naturaleza. Pero veamos algunos ejemplos para poder conocer mejor las distintas posibilidades que nos brinda el mercado y así saber mejor en caso de que optemos por uno en nuestras próximas vacaciones.

El panorama español no está muy organizado, en otros mercados extranjeros sí que podemos encontrar mejores ofertas. Aquí, la mayoría de los retiros tienen fechas cerradas no flexibles, son profesores que los organizan puntualmente y para enterarse hay varios medios.

Retreat_Yoga_Holidays

Encontrar un retiro de yoga…

La mejor opción es preguntar en tu centro de yoga o a tu profesor para localizar alguna opción en la que ya se disponga de experiencia previa.

Cuando hagas búsquedas en redes sociales o buscadores incorpora tu año actual para conocer alguna próxima convocatoria o alguno reciente.

También hay plataformas específicas en internet donde te pueden recomendar alojamientos específicos o incluso buscando en sitios online especializados en viajes sobre retiros.

A partir de ahí debemos fijarnos en el programa por actividad, datos sobre el guía o profesor, el espacio donde se realizará y otros aspectos como el menú con el fin de conocer todos los detalles.

Algunos Centros de retiros conocidos en Europa son Silver Island en Grecia, Yoga Rocks en Creta, La Rosa dei 4 Venti en Bari, Italia y l’Arbre aux Etoiles, en Normandía, Francia.

Ya en España podemos encontrar por ejemplo Suryalila en Cadiz, Ashtanga Yoga Ibiza en San Miguel, Ibiza, o Molino del Rey en la Costa del Sol. 

Al mirar hacia destinos más lejanos, debemos tener en cuenta que en, Asia, donde hay mucho yoga, el verano no es buen momento por el monzón, por eso destinos como Tailandia, Goa, Rishikesh, Bali o Sri Lanka, son mejor en otras épocas del año.

Hoteles y Retiros de Yoga

Si nos decidimos por un algún pequeño hotel boutique o eco hotel con algún programa específico de yoga, apostaremos por una opción más flexible que un programa definido.

En este contexto podremos encontrar hoteles con profundos valores vinculado al yoga y buenas clases, que hoy por hoy significan un remanso de paz y que incluyen servicios de terapias naturales.

Son_Gener_Mallorca

Destacan algunos como MasQi, en Alicante, Son Gener, Mallorca, Hurricane en Tarifa, el Hotel Brummel en Barcelona o Hostal Empuries en la Costa Brava

También podemos encontrar hoteles que, aunque no se dediquen normalmente a programas de retiro, incluyen en ocasiones jornadas específicas de este tipo colaborando con escuelas especializadas y añadiendo otras actividades alineadas con esa disciplina. Quizás en estos casos hay que poner incluso más atención aún al programa para asegurarnos de que ofrece exactamente lo que estamos esperando.

Sea un tipo de alojamiento u otro, podemos asegurar que hay multitud de opciones para disfrutar de actividades que nos reporten esos beneficios saludables que andamos buscando al elegir un Retiro de Yoga para disfrutar de nuestras vacaciones. Ahora sólo cabe comenzar elegir un destino y unas fechas y ponernos bien cómodos.

 

Dejar respuesta

uno × 4 =